3 de Mayo de 2017

“Tu playón, tu deporte” amplía los espacios para la práctica deportiva de niños, jóvenes y adultos en 17 puntos de la ciudad

La práctica de actividad deportiva como derecho, esa es la premisa del programa “Tu playón, tu deporte”, que fue presentado esta mañana por el intendente Martín Gill, y que para este año amplía su presencia en 17 puntos de la ciudad, alcanzando a niños, jóvenes y adultos.

 

“Cuando el año pasado lanzamos este programa, lo hicimos con la convicción de que hay elementos en la vida de la comunidad que se transforman en derechos, y la actividad deportiva es uno de ellos”, destacó Gill.

 

Esta iniciativa, impulsada por el municipio a través del Ente Villa María Deporte y Turismo, se materializa mediante el convenio con los institutos de formación superior en Educación Física presentes en Villa María. De este modo, un total de 31 profesores y estudiantes avanzados de la Licenciatura en Educación Física de la Universidad Nacional de Villa María y de los Profesorados del Instituto Gabriela Mistral e Instituto La Santísima Trinidad serán quienes estén a cargo de las prácticas deportivas en cada barrio.

 

“El aprendizaje de las personas se desarrolla en el marco de la educación formal, en la casa, pero también en el espacio público, en la plaza, en el territorio”, remarcó el intendente, quien refirió además que en Villa María, como Ciudad del Aprendizaje, el acceso al deporte se da precisamente en estos espacios comunitarios, próximos y cercanos al vecino.

 

Este año, Tu Playón, Tu Deporte se desarrollará en 17 puntos ubicados en diferentes barrios, en playones deportivos, clubes, centros vecinales, capillas y espacios verdes. De este modo, se suman nuevos espacios a la propuesta que el año pasado había contado con 14 lugares donde los vecinos practicaron distintas disciplinas deportivas. En esta nueva edición del programa, se suman también las actividades para adultos en barrios San Juan Bautista, Trinitarios, Ameghino y Belgrano.

 

“El deporte es la llave para ingresar a la vida de las personas, y por eso desde la práctica conlleva una responsabilidad que va más allá de lo recreativo o del esparcimiento. La actividad deportiva posibilita el desarrollo integral de cada vecino”, expresó Marcos Bovo, presidente del Ente Deporte y Turismo.

 

En este sentido, Gill destacó el trabajo transversal generado a partir del programa. “No existen compartimentos estancos. El territorio es un espacio atravesado por complejidades que necesitan del abordaje integral, tejiendo así una red institucional”, puntualizó el mandatario. De esta manera, se involucran áreas del municipio como la Secretaría de Inclusión Social y Familia, Salud, Gobierno y Vinculación Comunitaria, como así también la coordinación con la Subsecretaría de Descentralización Territorial.

 

Los vecinos podrán acceder a la práctica de deportes en los barrios, de acuerdo a los siguientes días y horarios:

 

-Barrancas del Río

Incas y República de Siria: sábado, de 14:00 a 17:00 horas.

 

-Las Playas

 

Playón Marcelo Ingaramo (Salto Grande y Jorge Newbery): martes y jueves, de 15:00 a 16:30 horas.

 

-Los Olmos

Playón polideportivo (Chascomús y Salto Grande): martes y jueves, de 16:30 a 18:00 horas, y martes y viernes, de 17:00 a 18:30 horas.

 

-San Juan Bautista

Polideportivo (Mercedarios y avenida Universidad): lunes y miércoles, de 18:00 a 19:30 horas.

 

-Malvinas Argentinas

Playón Gustavo Ballas (Perazzollo y San Luis): martes y jueves, de 17:00 a 18:30 horas.

 

-Lamadrid

Plaza Madre Teresa de Calcuta (Pasteur y Entre Ríos): martes y jueves, de 17:00 a 18:30 horas.

 

-Ameghino

Club Boca (Jujuy 1850): martes y jueves, a las 14:00, y sábado, de 14:00 a 17:00 horas.

 

-Felipe Botta

Playón Mauro Rosales (Teniente Ibáñez e Intendente Reyno): sábado, de 14:00 a 17:00 horas.

 

-Parque Norte

Playón Guillermo Vilas (Buchardo y Jorge Luis Borges): lunes y jueves, de 18:00 a 19:30 horas.

 

MuniCerca 8 (Concejal Paradella 1335): martes y jueves, de 17:00 a 18:30 horas, y lunes y miércoles, de 18:00 a 19:30 horas.

 

-La Calera

Playón Guillermo García (Estados Unidos y Juárez Celman): lunes y miércoles, de 18:00 a 19:30 horas.

 

-Roque Sáenz Peña

Centro Vecinal (Estados Unidos 848): sábado, de 14:00 a 17:00 horas.

 

-San Nicolás

Playón Oscar Soria (San Juan y Concejal Aimar): martes y miércoles, de 18:30 a 20:00 horas, y lunes y miércoles, de 17:00 a 18:30 horas.

 

-Trinitarios

Centro Vecinal (Lonardi 1860): lunes y miércoles, de 18:00 a 19:30 horas.

 

-Belgrano

Marcos Juárez y Prolongación España: martes y jueves, de 17:00 a 18:30 horas.

 

-Las Acacias

Capilla Divino Niño (Las Magnolias y Los Sauces): sábado, de 09:30 a 12:00 horas.

 

-Vista Verde

Playón polideportivo (Uruguay y Río Tercero): sábado, de 14:00 a 17:00 horas.

 

Quienes estén interesados en inscribirse, deberán hacerlo en la sede del Ente Deporte y Turismo, ubicada en Buenos Aires y Costanera, en el horario de 08:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes.

 

En el acto de presentación del programa, estuvieron presentes el rector de la Universidad Nacional de Villa María, Luis Negretti;  el coordinador de la Licenciatura en Educación Física de la UNVM, Marcos Badrán; el director del Profesorado de Educación Física del Instituto La Santísima Trinidad, Claudio Coria y la coordinadora del Profesorado en Educación Física del Instituto Gabriela Mistral, Claudia Rizzi.

Translate »
Google+