8 de septiembre de 2015

Tribumadre: realizarán espectáculos y talleres para los niños del Hospital Pasteur

Se presenta un espectáculo infantil para los pacientes más pequeños. Con el objetivo de generar un impacto terapéutico positivo en los pacientes más pequeños y establecer una instancia de encuentro “diferente” con la comunidad de profesionales del Hospital Pasteur, el próximo viernes 11 de setiembre se presentará  la agrupación TRIBUMADRE , una propuesta de espectáculos y de talleres de Música Ancestral para la Infancia.

10574384_719666664778994_3709662454042591938_nEl evento se llevará a cabo desde las 19 hs en el salón Auditorio del nosocomio regional con entrada gratuita para los pacientes más pequeños y los hijos de profesionales del Pasteur.

Rosa Le Roux, titular del comité de capacitación del hospital, explicó que “la idea surgió de los mismos médicos del hospital quienes buscan permanentemente la posibilidad de encontrar acciones que complemeten el tratamiento médico pero que pueda traspasar el ámbito de un consultorio o de la sala de internación.  Tanto los profesionales como los chicos bregan contra una determinada enfermedad y qué mejor que establecer un momento distinto donde confraternizar y disfrutar de una acción que nos enriquece a todos”, precisó.

El Dr. Mauricio Fava, médico residente del Pasteur y organizador de la actividad, manifestó que “está comprobado que la risa, la música u otras expresiones culturales que generan ciertos estímulos, repercuten positivamente en la recuperación de un paciente y nos pareció oportuno integrar a esta actividad a los hijos de los trabajadores del hospital. Esto, nos permite generar un ambiente familiar, de integración, que nos beneficia a todos”.

Fava, adelantó que la intención en adelante es la de generar este tipo de espectáculos culturales mensualmente y para ello necesitamos del acompañamiento y el apoyo de todos.

TRIBUMADRE

TRIBUMADRE es una propuesta de espectáculos y de talleres de Música Ancestral para la Infancia. Estos espectáculos se realizan en teatros, salas, centros culturales y en  escuelas (adaptados a los niveles inicial, primario y secundario). También brindan talleres de capacitación y creatividad  para docentes y público interesado.

Entre sus logros más destacados, fue elegido en el año 2013, uno de los ganadores del Concurso Nacional de Igualdad Cultural, organizado por la Secretaria de Cultura de la Nación. Fue seleccionado entre 50 proyectos, de 6500 proyectos presentados.

Translate »
Google+