22 de diciembre de 2015

Tres familias villamarienses ya tienen su nuevo hogar

Se trata de dos casas en el barrio Roque Sáenz Peña, y una en Los Olmos, levantadas por las cooperativas Eva Perón, de barrio Los Olmos; Nueva Esperanza, del Felipe Botta; y 20 de Octubre, compuesta íntegramente por mujeres.

Viviendas1La consigna papal de “tierra, techo y trabajo” fue la que tomó el intendente Martín Gill para destacar lo que significa para una familia tener la casa propia. Lo hizo en la entrega de tres viviendas del Plan Eva Perón, que desarrolla el Instituto Municipal de la Vivienda (IMV).

“Estas tres viviendas tienen un alto significado, porque son fruto de un programa que se constituyó hace ya bastantes años y que permite dar solución a familias que se encuentran en situación de emergencia social” afirmó el intendente, recordando que se instituyó durante la gestión de la ex intendenta Nora Bedano.

El mandatario señaló además que “en estas tres viviendas que entregamos hoy, está también el compromiso del Estado municipal por buscar nuevas alternativas, por poder ayudar a que muchos otros villamarienses, nativos o adoptados, puedan tener el derecho a tener su casa”.

Gill también resaltó el valor de que la construcción de estas viviendas constituye una fuente de trabajo para las cooperativas mencionadas: “Es un círculo virtuoso de lo que nosotros llamamos la economía social, que quizás no piensa ni en la bolsa ni en el valor del dólar, sino que verdaderamente piensa en la gente”.

Las beneficiarias son Gladys Reina, Gloria Prada y Karina López. La primera de ellas expresó: “Siempre he contado con el apoyo del municipio. No puedo decir otra cosa más que gracias”.

Por su parte, Gloria Prada afirmó estar “muy agradecida, sobre todo en nombre de mi hijo, por poder tener mi casa con todas las comodidades para él. Muchas gracias porque mi hijo cumplió su sueño”.

 

Translate »
Google+