23 de mayo de 2018

Tres colombianos fueron detenidos cuando estaban a punto de consumar un “cuento del tío”

Una mujer de 78 años de edad, domiciliada en barrio Bello Horizonte, recibió un llamado de un hombre con tonada extranjera, el cual se hizo pasar por su nieto, a través de su teléfono fijo. El mismo afirmó que estaba con un inconveniente en el Banco Nación y además le consultó a la señora si tenía billetes de 500, de 100 y dólares. Ante la respuesta afirmativa de la damnificada, la persona del otro lado del teléfono le informó que iba a ir un empleado del Banco a su casa para cambiarle el dinero ya que, supuestamente, iba a quedar en desuso. La mujer aceptó, cortó la llamada, le comentó a una vecina la situación y ésta le advirtió que estaba siendo víctima de un cuento del tío.

Inmediatamente, la anciana dio aviso a la Policía y se montó rápidamente un operativo de vigilancia en el lugar, ya que los estafadores se presentarían alrededor de las 11:20. Por tal motivo, personal policial quedó adentro de la casa y personal vestido de civil en las inmediaciones.

Más tarde, alrededor de las 12, personal policial que estaba apostado en el lugar observó pasar frente al domicilio un automóvil Chevrolet Spin de color gris, con tres personas en su interior, a baja velocidad y mirando hacia el interior de la vivienda. Luego de una breve persecución de cuatro cuadras, más precisamente en la intersección de Avenida Universidad y Modesto Moreno, fueron detenidos.  El auto en el que circulaban tiene pedido de secuestro del mes de noviembre de 2017 de la ciudad de Buenos Aires, solicitado por la Policía Federal Argentina.

Al solicitarles a los ocupantes que desciendan del rodado, estos se resisten y personal policial tuvo que reducirlos. Se trata de un hombre de 50 años de edad, otro de 46, y un menor de 15. Todos de nacionalidad colombiana. Dicen domiciliarse en barrio Los Olmos de Villa María. Se les secuestró tres teléfonos celulares, 20.000 pesos y varias anotaciones con teléfonos y direcciones de la ciudad. Permanecen detenidos a disposición de la Fiscalía de Turno.

Translate »
Google+