29 de mayo de 2016

Tratan de recuperar el sector lindero a los antiguos chalets del ferrocarril en Las Playas

Recuperación Las Playas 1En la zona lindera a los antiguos chalets del ferrocarril ubicados en barrio Las Playas, desde el municipio se llevó a cabo hoy una jornada de trabajo solidario, territorial e interdisciplinario con vecinos y organizaciones del sector, en favor de la recuperación del espacio.

 De esta forma, diversas áreas del municipio, junto a los MuniCerca 2 y 7 e instituciones que trabajan allí, realizaron tareas en diferentes frentes para el mejoramiento del lugar y para acercar al barrio las prestaciones y servicios que brinda la Municipalidad.

 Entre las acciones, se colocaron dos grandes cestos para que los vecinos puedan colocar sus residuos para la recolección, se repararon las luminarias, se desmalezó el cañaveral y se pintaron y refaccionaron todos los juegos infantiles.

 Además, se abrió un paso para el ingreso de los camiones recolectores y  se realizaron acciones de forestación, puesto que se sembraron 10 nuevos árboles y se podaron los existentes.

 La jornada de trabajo también incluyó la vacunación de todos los niños, actualizando los calendarios de vacunas, acción que llevaron a cabo los equipos de Salud del municipio. También estuvo presente el Registro Civil, relevando en el sector los trámites que se requieren.

 Con actividades lúdicas y didácticas, el taller de Educación Popular se hizo presente para que los niños del barrio puedan participar.

Translate »
Google+