4 de mayo de 2015

Traslado definitivo del nuevo hospital: se incorporaron 200 personas a la planta de trabajadores

Con el desembarco de algunos servicios administrativos, el Hospital Regional Pasteur comenzó hoy el mega operativo que derivará en el traslado de casi la totalidad de sus servicios a las nuevas instalaciones de calle Bouchardo y que culminará el próximo jueves con el desarrollo de un corredor sanitario para el traslado de pacientes que actualmente (y en esa fecha) se encuentran internados en dicho nosocomio.

Nuevo Hospital Pasteur Villa María-2La actividad de consultorios externos se mantendrá en ambos edificios hasta el día miércoles 6 de mayo de acuerdo a lo programado semanas atrás, respetando los turnos asignados y evitando así inconvenientes para los pacientes que ya cuentan con días y horarios asignados. En este sentido, la atención de la totalidad de las especialidades se centralizará en el Nuevo Hospital a partir del día jueves 7 de mayo, al igual que los turneros, que estarán sin atención al público hasta el miércoles inclusive.

La actividad de mesa de entrada también se llevará a cabo sólo en las nuevas instalaciones al igual que la atención telefónica de las líneas telefónicas rotativas concentradas en el 0353-4616100.

Otras de las prestaciones que suspenderá sus prestaciones es el servicio de Cirugía que debió postergar las cirugías programadas hasta nuevo aviso, toda vez que se realizará una evaluación de la operatividad de los quirófanos para retomar el desarrollo normal en un plazo inminente.

En cuanto al servicio de Guardia, el mismo se mantendrá en el viejo Hospital Pasteur hasta el día miércoles 6 de mayo, ya que desde el jueves 7 se comenzará con la atención al público en el nuevo nosocomio, manteniendo una guardia mínima en las instalaciones de calle Mendoza hasta tanto la comunidad centralice su demanda en el nuevo edificio.

De esta forma sólo quedarán en el viejo edificio temporariamente  Oncología (sólo para la realización de quimioterapia), y el servicio de Anatomía Patológica.

 

Por último, desde el equipo directivo detallaron que el traslado de pacientes de los  distintos internados, programado para el próximo jueves 7 de mayo, implicará el uso de cuatro ambulancias (dos de alta complejidad), y el desarrollo de un “corredor sanitario” que contará con la participación de Bomberos, Policía de la Provincia de Córdoba y Defensa Civil, en un operativo que demandará alrededor de ocho horas.

A partir de esta situación y en virtud de los posibles inconvenientes que puedan suscitarse en una acción de tamaña envergadura, desde la dirección del hospital llamaron a la población a “comprender esta situación y saber disculpar los problemas ocasionales que puedan surgir”.

Liliana Abraham, directora del Hospital Regional Pasteur, dialogó con Radio Show.

 

A continuación se detalla el cronograma establecido por el equipo directivo del Nuevo Hospital Pasteur para la realización del traslado definitivo:

 

CRONONOGRAMA

-LUNES 4 DE MAYO

 

*TRASLADO RECUPERO DE GASTO

Traslado de PC y documentación

*TRASLADO SERVICIOS SOCIALES

Traslado de PC y documentación

*TRASLADO DE PROGRAMAS

Traslado de heladeras, insumos y documentación.

 

-MARTES 5 DE MAYO

 

* TRASLADO DE FARMACIA

Traslado de insumos y estanterías.

*TRASLADO DE SERVICIO DE DIAG. POR IMÁGENES

(Queda funcionando una guardia con la aparatología del viejo Hospital)

*TRASLADO OFICINA PERSONAL

Traslado de PC y legajos

*TRASLADO DE CENTRAL DE MATERIALES  (Traslado de estufas y parte de stock)

 

-MIÉRCOLES 6 DE MAYO

 

* TRASLADO DE LABORATORIO

Traslado de aparatología e insumos.-

*TRASLADO DE QUIROFANO

Traslado de 1 torre de anestesie, una camilla de cirugía y aparatología.-

*EVALUACION DE PACIENTES

A cargo de los jefes de servicios.

*CONTROL DE EQUIPAMIENTO EN EL NUEVO HOSPITAL

A cargo de los jefes de servicios.

*TRASLADO DE CONSULTORIO DE OFTALMOLOGÍA

*TRASLADO REHABILITACIÓN

*TRASLADO OFTALMOLOGÍA

*TRASLADO HEMOTERAPIA

 

-JUEVES 7 DE MAYO

 

TRASLADO DE CONSULTORIOS EXTERNOS

Los consultorios están equipados para empezar a funcionar.

GUARDIA CENTRAL

Toma guardia la mitad del personal en el nuevo y el resto en el viejo.

TRASLADO DE PACIENTES

*UTI, UCI, INTERNADO, TOCOGINECOLOGÍA, PEDIATRÍA.-

4 ambulancias (privadas) que trasladan pacientes (2 de alta complejidad (uti, neo), 2 mediana complejidad(resto de internado)).

TRASLADO DE EQUIPAMIENTO NECESARIO   : UTI, UCI, INTERNADO, TOCOGINECOLOGIA, PEDIATRÍA.

Translate »
Google+