1 de Febrero de 2017

Trabajadores lácteos cerraron un 40% anual de aumento salarial

El gremio de los trabajadores lecheros alcanzó un acuerdo salarial para el segundo semestre en negociación (noviembre 2016 a abril 2017). Con esta pauta, los lácteos lograron un incremento anual del 40,9%.

El convenio paritario anterior fue semestral y tuvo vigencia hasta octubre de 2016, por lo que la negociación se abrió nuevamente en noviembre para “cerrar” el período anual.

Según informó Pedro Fernández, secretario general de la Seccional Villa María de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (Atilra), el incremento salarial acordado se abonará en tres partes: “Siempre partiendo del salario de octubre, se acordó un incremento del 4,6% en febrero, un 9,2% en marzo y un 13,9% en abril”.

“Además, se acordó un plus salarial de tres mil pesos a cobrar, por única vez, el 15 de febrero de este año”, dijo Fernández.

El dirigente del sector lácteo remarcó que con éste último acuerdo “logramos completar un incremento del 40,9% en el período anual que va desde el 1 de mayo de 2016 hasta el último día de abril de 2017”.

Pedro Fernández se refirió también a la situación del empleo en el sector lácteo. “Hay algunas seccionales complicadas, pero en la nuestra se mantiene la cantidad de puestos de trabajo y no hubo suspensiones”, dijo.

 

Translate »
Google+