10 de octubre de 2016

Torneo Challenger “Olga Rosso”: Finalizó el campeonato de bochas femenino en Villa Nueva con una pareja uruguaya campeona

thumbnail_sam_3975La pareja de Concepción del Uruguay venció en la gran final a Albaro Barros de Olavarría, y se quedó con el Torneo Challenger “Olga Rosso” de bochas, que reunió a varias de las mejores jugadores del país en el Prado Español.

En la jornada de ayer culminó el Torneo Challenger de Bochas por parejas “Olga Rosso”, disputado a lo largo del fin de semana en el Estadio Ricardo Mercadal de la Asociación Española, con la presencia de varias de las mejores jugadoras del país, algunas de ellas dueñas de títulos nacionales e incluso mundiales. El importante campeonato quedó en manos del Club Larroque de Concepción del Uruguay, representado por Vanesa Bouvet y Silvia Oggier. Las entrerrianas vencieron en la final a Albaro Barros de Olavarría por 15 a 9, quedándose con los honores.

Por parte de los combinados villamarienses, destacó lo hecho por el Club Almagro, que logró la 4° colocación gracias al muy buen trabajo de Alicia Alemandi y María Barrera. Por parte del Prado, hay que subrayar la actuación de sus dos equipos, que llegaron hasta Cuartos de Final. Los mismos, estuvieron conformados por las jugadoras Mónica Ramos y Carina Ludueña (equipo 1) y Marta de Vitoria, Gladys Oliva y Olinda de Ronco (equipo 2).

Vale recordar que el Torneo había comenzado el día sábado, con la presencia de casi 40 equipos provenientes de distintos puntos del país, que fueron repartidos en 10 grupos. Por cada uno clasificaron dos conjuntos a segunda ronda, instancia en la que midieron fuerzas un total de 20 parejas.

Aquí, el detalle a partir de los Cuartos de Final:

Cuartos de Final

Albaro Barros de Olavarría (Carolina Moldovian y Belén Pagani, ambas ganadoras de campeonatos mundiales), venció a Asociación Española 1 (Mónica Ramos y Carina Ludueña).

Club Larroque de Concepción del Uruguay (Vanesa Bouvet y Silvia Oggier), venció a Asociación Española 2 (Marta de Vitoria, Gladys Oliva y Olinda de Ronco).

Almagro (Alicia Alemandi y María Barrera) venció a San Martín de las Higueras.

Club Náutico y Arsenal de Zárate (Gabriela Limardo y Natalia Limardo, ambas campeonas del mundo), venció a San Martín de Sarmiento, Buenos Aires (Alejandra y Romina Bolatti, ésta última campeona mundial).

Alianza de Miramar (Liliana Munighini y Miriam Gaido), venció a Belgrano de Corrientes.

Semifinales

Club Larroque de Concepción del Uruguay 15, Almagro 11.

Albaro Barros de Olavarría 15, Club Náutico y Arsenal de Zárate 10.

Libre: Alianza de Miramar

Pre- Final

Club Larroque de Concepción del Uruguay 15, Alianza de Miramar 11.

Final

Club Larroque de Concepción del Uruguay 15, Albaro Barros de Olavarría 9

Posiciones finales

1° Club Larroque de Concepción del Uruguay (Entre Ríos).

2° Albaro Barros de Olavarría (Buenos Aires).

3° Alianza de Miramar.

4° Almagro (Villa María).

5° Náutico y Arsenal de Zárate (Buenos Aires).

Translate »
Google+