13 de diciembre de 2014

Tomó juramento el nuevo Gabinete de Niños

El Intendente Municipal Eduardo Accastello tomó juramento y puso en funciones a la Intendenta y Viceintendenta de los niños, Anahí Mantelli y Pilar Zbiden, respectivamente en el marco de una ceremonia desarrollada en el Parlamento Infantil del Centro Cultural Comunitario “Leonardo Favio” y en la cual también juraron los miembros del Gabinete de Niños.

1 (1)En la oportunidad, Accastello dijo que “Villa María es la única ciudad de Latinoamérica que cuenta con Parlamento y Gabinete de los Niños y nos hemos encontrado con que los niños tienen ideas maravillosas y que los adultos en otros momentos no supimos concretar”.

Además, agregó el Jefe Municipal: “nosotros tenemos que escuchar atentamente a los niños, ellos son lo mejor que tenemos y no debemos esperar a que se hagan adultos para que puedan opinar, en nuestra ciudad los niños deciden y tienen lugar”.

Por su parte, la flamante Intendenta de los niños expresó: “me siento muy orgullosa de poder compartir este proyecto con todos ustedes, este programa es realmente muy bueno y vamos a trabajar muy fuerte”.

Seguidamente, Zbiden manifestó “este proyecto está muy bueno y es una gran oportunidad para conocer amigos, intercambiar proyectos e ideas para poder hacerlos realidad”.

Toma de juramento al Gabinete de Niños

Luego de las alocuciones, la Intendenta de los Niños procedió a la toma de juramento de los integrantes del nuevo Gabinete Infantil. Al mismo tiempo se llevó a cabo la entrega de certificados a los miembros del Gabinete de Niños saliente, por su accionar en el mencionado espacio durante el año 2014.

Sobre la experiencia vivida durante el corriente año, la Intendenta y Vice-Intendente saliente, Abril Sosa y Facundo Sassia, respectivamente, señalaron “hace un año, un día como este, Facundo y yo éramos las voces, ahora les toca a ellas y su gabinete” dijo Sosa, mientras que Sassia manifestó: “gracias por darnos la oportunidad de demostrar lo que podíamos hacer”.

Acerca del nuevo Gabinete de Niños

Cabe decir que Mantelli junto a Zbiden fueron electas el pasado 2 de diciembre, en el marco de elecciones generales que contó con la participación un total de 5 fórmulas. La Intendenta y Viceintendente de los niños obtuvieron la adhesión de 1.649 votos (45,30%). La flamante Intendenta y su gabinete contarán con 1 millón de pesos para decidir obras y programas destinados a los niños, que serán auditados por el Concejo Deliberante.

 

 

 

 

Translate »
Google+