6 de diciembre de 2016

Tío Pujio: la Municipalidad y la Cooperativa inauguraron nuevas cuadras pavimentadas

El tradicional corte de cintas estuvo a cargo del vecino Roberto Hurtado, acompañado por Lidia Comba y Eduardo Giménez. Todos ellos, vecinos con sus domicilios en las calles pavimentadas.

_dsc0686Poco antes del mediodía de este martes, quedaron habilitadas al tránsito vehicular las calles pavimentadas de Tío Pujio. Frente a la Cooperativa, en la intersección de Ruta Nacional 9 y calle Tucumán, se realizó un breve acto en el que tras un simbólico corte de cintas se inauguró la obra conjunta entre la Municipalidad de Tío Pujio y la Cooperativa de Servicios Públicos, Vivienda y Crédito de Tío Pujio Ltda.

El tradicional corte de cintas estuvo a cargo del vecino Roberto Hurtado, acompañado por Lidia Comba y Eduardo Giménez. Estos vecinos tienen sus domicilios en las calles pavimentadas.

En representación de la Municipalidad estuvieron la intendente Nancy Schiavi y el presidente del Concejo Deliberante Germán Torno, por la Cooperativa asistieron el presidente del Consejo de Administración, Darío Eduardo Ranco, el vicepresidente Juan José Olaiz y la secretaria Daniela Presuttari, además del síndico Luis Carricaburu y el abogado Matías De Falco (asesor).

Por la empresa Molfinos Hnos. concurrieron Adolfo Lizarralde, gerente de planta Area Productos Secos y el ingeniero Carlos Andersen.

La empresa La Marchesina SRL encargada de la mano de obra en la pavimentación de las calles Tucumán e Hipólito Yrigoyen, estuvieron su propietario César Berardo y el ingeniero asesor Hugo Masín.
La Unidad Regional 8 tuvo representación en el acto a través del comisario inspector Sergio Mercado y Mariano Depetris , jefe del destacamento Tío Pujio.

Además de la apertura de la calle Tucumán, se habilitó media calzada de calle Hipólito Yrigoyen hasta el acceso a la planta láctea Molfino Hnos SA, teniendo en cuenta que en la otra media calzada se encuentran en su etapa de finalización los reductores de velocidad.

Especificaciones técnicas

563 metros lineales
5475 metros cuadrados
986,16 metros cúbicos de hormigón elaborado H 30
34 metros cúbicos de demolición de boca-calles
922,25 metros cúbicos de movimiento de suelo
4 reductores de velocidad. Uno sobre calle Tucumán y tres sobre calle Hipólito Yrigoyen con sus respectivas señalizaciones.

Translate »
Google+