6 de mayo de 2016

Asciende a un cuarto de millón de pesos lo robado a la Cooperativa de Tío Pujio

La Cooperativa de Servicios Públicos de Tío Pujio informó que volvieron a sufrir el robo de 6.000 metros de tendido eléctrico rural. Este es el segundo robo con características similares que sufre la Cooperativa en un mes y medio. Sospechan que los delincuentes conocen la actividad.

DSC08362El Consejo de Administración de la Cooperativa de Servicios Públicos, Vivienda y Crédito de Tío Pujio Ltda. informó que en el día de la fecha sufrió un nuevo robo de cables del tendido eléctrico rural, esta vez tratándose de unos 6.000 metros, además de sufrir la rotura de aisladores, pernos y daños algunos postes.

Los cables robados conformaban tres líneas de energía a lo largo de dos kilómetros. El hecho fue advertido por el personal de redes de la Cooperativa mientras realizaba tareas de mantenimiento. La sustracción se produjo en la línea de tendido de energía eléctrica une a Tío Pujio con Villa María, a unos tres kilómetros de la localidad.

Este es el segundo robo con características similares que sufre la Cooperativa en un mes y medio. En la madrugada del sábado 26 de marzo autores ignorados se llevaron 5.200 metros de cable, un re-conectador, pernos, aisladores, por un valor superior a los 500 mil pesos.

Existe una firme sospecha de que los delincuentes conocen de la actividad. Se trata de tareas que son imposibles sin formación específica. Desde la Cooperativa insistieron en la “alta complejidad” de las maniobras y en los riesgos que implica ponerla en marcha y que no puede realizar cualquier persona.

Tras el nuevo robo, los asesores jurídicos de la Cooperativa señalaron que se encuentran reuniendo la documentación correspondiente para formular una denuncia penal y constituir a la Cooperativa en querellante particular, a la vez de solicitar a la Fiscalía de Turno en los tribunales villamarienses que se realicen las investigaciones penales pertinentes y se tomen las medidas preventivas que correspondan.

El presidente de la Cooperativa, Darío Ranco indicó que el valor de lo robado asciende a más de 250 mil pesos.

 

Translate »
Google+