10 de noviembre de 2015

Taxistas van al paro por tiempo indeterminado

La medida surgió ayer a la tarde luego de que durante la mañana se vivieron momentos de tensión en el Concejo Deliberante, donde se escucharon gritos, insultos, amenazas y un grupo de choferes y permisionarios de la ciudad irrumpió de manera intempestiva en el Concejo.
2015-11-10_18-53-16_39El detonante ha sido el descuento del 20% que realiza Co Taxi en la tarifa. El resto de los taxistas pidió de manera urgente a los Concejales que aprueben una tarifa única y que no se puedan publicitar descuentos.

Durante la mañana, con autos de alquiler cortando el transito frente al cuerpo deliberativo, se suscitaron momentos de mucha tensión y esto decía uno de los taxistas manifestantes.

 

Por la tarde, se dio la primera reunión entre los ediles y  dos representantes de los choferes, en el marco de una serie de encuentros que habían propuesto desde Concejo, antes de aprobar una tarifa única.

El presidente del legislativo villamariensse, José Escamilla, planteó que bajo la presión de una medida de fuerza, no avanzarán en la solución del conflicto.

Por su parte, la concejal de la UCR, Nora Landart, también repudió los actos violentos de la mañana y dijo que así no se puede negociar.

Al salir de la reunión con los ediles, Alejandro Gómez y Fabián Estaras, representantes de los choferes, hablaron con el resto de los que estaban esperando en la puerta del Concejo y definieron un paro por tiempo indeterminado.

 

Translate »
Google+