5 de septiembre de 2017

¿Tarifa Social para tasas municipales?

El beneficio forma parte del Programa Integral de Incentivos Tributarios que presentó el intendente, Martín Gill.

Este beneficio forma parte del Programa Integral de Incentivos Tributarios presentado por el intendente Martín Gill hace poco menos de un mes. Este miércoles y jueves, técnicos del área de Economía del municipio atenderán a los vecinos en el MuniCerca 3.

El objetivo es brindar información y asesoramiento para que quienes reúnan las condiciones puedan acceder a la Tarifa Social tanto para la tasa inmobiliaria como para la de comercio.

Desde las 9 horas y hasta las 13, personal especializado brindará información a quienes se acerquen a la oficina de descentralización ubicada en la esquina de Cartagena y Monte Hermoso. Además, otro equipo recorrerá las calles de los barrios Bello Horizonte, San Martín y Malvinas Argentinas -el territorio del MuniCerca 3- para llevar la información y planillas de inscripción al mayor número de vecinos.

Esta misma tarea ya fue realizada en el MuniCerca 2, que abarca a los barrios Las Playas, Barrancas del Río, Industrial y Evita, y en el 6, correspondiente a Los Olmos, San Justo y San Juan Bautista.

Cabe recordar que la Tarifa Social para contribuyentes de inmuebles está fijada en 50 pesos por bimestre. En tanto, para la tasa fijada para la actividad comercial, el beneficio alcanza a los monotributistas inscriptos en las categorías B, C y D de AFIP, y prevé un descuento del 50 por ciento en cada cedulón.

De esta manera, los monotributistas D que cumplan los requisitos para el beneficio, pasarían a abonar 180 pesos en cada bimestre. En la categoría C, el pago sería de 160 pesos, mientras que en la B abonarían sólo 135.

El cronograma por los MuniCerca continuará de la siguiente manera:

MuniCerca 3: Miércoles 6 y jueves 7 de septiembre

MuniCerca 1: Miércoles 13 y jueves 14 de septiembre

MuniCerca 7: Miércoles 20 y jueves 21 de septiembre

MuniCerca 4: Miércoles 4 y 5 de octubre

MuniCerca 5: Miércoles 11 y jueves 12 de octubre

MuniCerca 8: miércoles 25 y jueves 26 de octubre

Fotografía: ilustrativa.

Translate »
Google+