2 de septiembre de 2015

Syngenta no se radica en Villa María y se pierde una inversión de $800 millones

La multinacional desistió de montar una nueva planta de semillas que tenía pensada montar en Villa María. Era por $800 millones.

 

syngentaA mediados del 2012, las máximas autoridades del gigante multinacional Syngenta le adelantaban a la presidente Cristina Fernández de Kirchner una importantísima noticia: la firma destinaría una inversión de $ 800 millones para levantar una planta de procesamiento de maíz en Villa María, Córdoba.

La noticia era, al mismo tiempo, una de las más esperadas en el Gobierno de la Provincia. Incluso fue una de las mega inversiones anunciadas cuando se quería comunicar desde el Centro Cívico, la buena gestión de la Provincia en la atracción de inversiones.

Hoy, sin embargo, el sitio Agroverdad entrevistó al director de Syngenta para Latinoamérica quien confirmó que la inversión no se hará en Córdoba, sino en la provincia de Buenos Aires. Antonio Aracre, le confirmó al sitio especializado que Syngenta radicará su planta en la localidad de Zárate.

En el sitio daban cuenta de que uno de los motivos de la decisión de Syngenta de no llegar a Córdoba era el clima de “animaversión contra las empresas y productos agrícolas” que desde hace un tiempo se percibe en nuestra provincia y que llegó a su máxima expresión con el affaire Monsanto en Malvinas Argentinas.

Las declaraciones de Aracre se dieron en Córdoba en el marco del lanzamiento nacional de Syngenta de su producto Acuron Uno un herbicida para proteger los cultivos de maíz.

Translate »
Google+