6 de septiembre de 2018

Super “Chino” de Villa Nueva con mercadería vencida de hace 9 meses

Un supermercado “Chino” ubicado en avenida Libertad al 400 fue inspeccionado por personal del área de Bromatología y Seguridad Ciudadana. Incautaron alimentos con fecha de vencimiento adulterada.

La Subsecretaria de Seguridad Ciudadana, dependiente de la Secretaria de Gobierno, informó que atento a la realización de inspecciones de rutina en diferentes locales comerciales villanovenses del rubro alimentos, se detectaron productos que no estaban óptimos para el consumo humano.
 
La situación se detectó en un local del rubro Supermercado de la Avenida Libertad al 400. El operativo estuvo a cargo del Área de Bromatología y Seguridad Ciudadana, quienes labraron las actuaciones correspondientes, girando el asunto al Juzgado de Faltas Municipal (actas de inspección e infracción).
 
El operativo que duró más de tres horas, dió como resultado la detección de alimentos vencidos, en mal estado de conservación, latas abolladas, mercadería con adulteración de fecha entre otras anormalidades que incumplían con el código alimentario.
En forma general  con detalle la mercadería que se retiró para la venta es:masitas, gaseosas, alimentos en conserva, aceitunas,potes de miel,masitas rellenas, jugos, alfajores; algunas con fecha de vencimiento en el mes de diciembre del año 2017.
 
Estos trabajos de control de rutina, se vienen desarrollando cada vez con mayor intensidad en la ciudad.
 
Desde la Municipalidad de Villa Nueva se solicita a la población observar la mercadería antes de ser retirada de las góndolas para el consumo, y ante cualquier irregularidad la denuncien ante las oficinas municipales que correspondan.
El jefe de Seguridad Ciudadana, Eduardo Astesano declaró lo siguiente sobre la inspección.
Translate »
Google+