29 de marzo de 2018

Sumate a la Comisión de Jóvenes Preventores

Idearán y pondrán en práctica actividades para la prevención del consumo de sustancias.

En la ordenanza que creó el Consejo Municipal de Prevención de Adicciones ya estaba prevista la concreción del organismo que se presentará el miércoles: una comisión de jóvenes preventores que, organizados bajo el paraguas de la institución, idearán y pondrán en práctica diversas actividades para la prevención del consumo de sustancias y el fomento de buenas conductas.

En el Parlamento de los Niños del Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio, el miércoles a las 9:30 horas, tendrá lugar la presentación oficial de la comisión, liderada por el coordinador del Consejo Municipal de Prevención de Adicciones, Guillermo Gauna, y conformada por jóvenes de múltiples instituciones de la ciudad.

Es importante tener en cuenta que la comisión, si bien ya está conformada, continúa abierta a sumar representantes de distintas instituciones interesadas en hacer su aporte para el abordaje de la temática.

Hasta el momento, integran el organismo escuelas públicas y privadas de nivel secundario, el Centro Nuevas Oportunidades, el Polo de la Mujer, la Coordinación de Niñez y Juventud del municipio, Hepacor, Cruz Roja, la Policía Barrial, la Asociación de Narcóticos Anónimos, la Biblioteca Eva Perón y el San Martín Rugby Club.

Los jóvenes que integran el organismo mantendrán encuentros semanales para planificar las acciones de acuerdo a las propuestas de sus miembros, funcionando como representantes de sus instituciones y de la voz de los chicos y chicas que las integran.

Translate »
Google+