1 de septiembre de 2015

Sufrió durante 10 años las agresiones de su ex pareja y ahora lucha para recuperar a su hijo

Se trata de Fernanda Accastello, víctima de violencia de género por parte de su  ex pareja, padre de sus tres hijos. La mujer apuntó a los organismos públicos por no brindar soluciones a las víctimas y manifestó que recuperará a su hijo mayor, que se encuentra viviendo con el supuesto agresor.

P6F1-violenciaFernanda Accastello (33), es una vecina de la ciudad que se animó en decir que fue víctima de la violencia “física” y “verbal” por parte de su ex pareja, quien además es padre de sus tres hijos de 2,6, y 12 años de edad.

La entrevistada dijo que se cansó de denunciarlo en los estamentos públicos del estado y que nunca le brindaron una solución y/o ayuda y/o solución.

Según su propio relato, tanto en la policía como en tribunales sólo tomaban el caso pero sin ofrecerle una ayuda inmediata, y hasta en ciertos momentos, justificando lo que mujer estaba padeciendo.

“En ciertos momentos me hacían sentir victimario y no víctima de lo que me estaba sucediendo.  Tuve que llorar y gritar para que me escuchen”.

La mujer aseveró que el único organismo público que la escuchó  fue el área de Derechos Humanos de la Municipalidad de Villa María, encabezada por Daniel Massara.

Fernanda  expresó que ahora espera recuperar a su hijo de 12 años que se encuentra viviendo con su padre, quien le impide verlo tras haberse emitido una orden de restricción de acercamiento.

“Yo salí a hablar para que mi caso sirva para despertar a otras mujeres que están padeciendo lo que yo sufrí. Que se animen a denunciarlos”, concluyó la mujer.

Foto: Gentileza “El Diario”.

Translate »
Google+