18 de diciembre de 2014

Son 13 las piletas habilitadas en Villa María

El municipio informó que son 13 las piletas de clubes, escuelas, asociaciones, sindicatos y gimnasios que se encuentren abiertos para todo público y habilitadas para su funcionamiento.

tn_630Precisamente, desde la Subsecretaría de Inspección General se especificó que los lugares donde existen piletas habilitadas son autorizadas: la Pileta Comunitaria “Eva Perón” el Sport Social Club, los clubes Deportivo Argentino, Banco de Córdoba y Central Argentino, el Centro Empleados de Comercio y el predio del Jockey Club Villa María.

También poseen la correspondiente habilitación la Cooperativa de Empleados Públicos (barrio Parque Norte), los predios de Empleados Judiciales, de la Asociación de Trabajadores de la Industria Láctea de la República Argentina (Atilra), del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor de la República Argentina (SMATA)  y de la Cooperativa Medica de Provisión de Villa María limitada, más la Escuela Villamariense de Natación y el natatorio del Instituto del Rosario.

Inspecciones permanentes

Cabe decir que previo a la habilitación se notificó a los propietarios y responsables de las piletas con el fin de informarles sobre los requisitos y condiciones a tener en cuenta para el cumplimiento de las obligaciones de seguridad e higiene que establecen las normativas vigentes.

Se realizan inspecciones permanentes donde se solicita un informe técnico de seguridad, electricidad, certificado de desinfección y desratización del predio y listado de personal que realiza tareas de salvataje en el lugar. Además, se solicitan datos del profesional dedicado a la atención de emergencias, cartelería con indicaciones referidas a la seguridad, normas de prevención de accidentes e indicadores de profundidad de las piletas.

Asimismo se verifican los niveles de cloro en el agua (lo cual determina la no presencia de bacterias) y la existencia de un cerco perimetral de las mismas, al tiempo que se exige que cada lugar tenga un seguro de responsabilidad civil y la constancia de cobertura de emergencias médicas.

Translate »
Google+