7 de mayo de 2015

Solicitan no consumir un alimento sin habilitación municipal

El Gobierno de Córdoba advirtió sobre la marca de conservas “La Rocka”. Los porotos condimentados serían causantes de casos muy graves de botulismo en Entre Ríos. El producto “Porotos condimentados “La Rocka” Elaboración Artesanal – Avenida San Martin 1179, Mina Clavero, Córdoba”, no presenta habilitación municipal ni de la Secretaria de Alimentos.

mina_clavero_1

Precisamente, desde la Secretaria de Alimentos perteneciente al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos de la provincia de Córdoba pone en conocimiento, lo informado por el Instituto Nacional de Alimentos, a través de la nota Nº 641/15, sobre el decomiso y prohibición de comercialización en todo el territorio nacional del citado producto.

Los afectados son personas de 49, 65 y 73 años, que se encuentran internados en Concordia en muy grave estado, con asistencia respiratoria mecánica. Comieron porotos condimentados de la marca “La Rocka”. Según informaron las autoridades de Entre Ríos, la conserva fue adquirida en un viaje de Semana Santa que hicieron los entrerrianos a esa ciudad serrana y luego consumida por estas personas en una reunión familiar el 1° de mayo.

Cabe destacar que el retiro de dicho producto ha sido categorizado como clase 1, lo que significa que el alimento posee una probabilidad razonable de que su consumo provoque consecuencias adversas graves de salud.

Por esta razón se solicita a la población de que en caso de encontrar este alimento en la ciudad, se comunique con la Dirección de Bromatología, oficina 216 del Municipio o en el Laboratorio de Bromatología, en calle Lisando de la Torre 180.

Translate »
Google+