24 de noviembre de 2016

Siguen vacunando contra el virus de Papiloma Humano y Fiebre Hemorrágica en escuelas de toda la ciudad

La dosis se coloca en escuelas de nivel primaria y secundario, públicas y privadas de la ciudad.

vacunacion3La Secretaría de Salud continúa con la colocación de vacunas contra el Virus de Papiloma Humano (HPV) y Fiebre Hemorrágica en distintas escuelas de nivel primario y secundario, públicas y privadas, de la ciudad.

Durante la jornada de hoy, un equipo estuvo colocando vacunas con segundas dosis para prevenir el Virus de Papiloma Humano en la escuela Agustín Álvarez, mientras que mañana se colocarán dosis a niñas y adolescentes con esquemas incompletos de HPV en el Colegio Nacional y en la escuela Manuel Anselmo Ocampo.

En tanto, el próximo martes 29, el equipo llegará a la Escuela Juana Manso para colocar la segunda dosis de vacunas contra el HPV.

Por otra parte, el martes se estará vacunando desde Salud contra la fiebre hemorrágica en escuela Bernardino Rivadavia, para completar esquemas, y el jueves 1º de diciembre se colocarán dosis en la escuela Domingo Faustino Sarmiento.

Luego, será el turno de la escuela Dante Alighieri, donde se vacunará a los chicos y chicas durante el lunes 12.

La vacunación contra esta fiebre se realiza a estudiantes mayores de 15 años, y se trata de una iniciativa de trabajo conjunto entre el municipio, la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba, y el Hospital Regional Pasteur. La repartición provincial aporta las dosis, mientras que los equipos municipales son los encargados de vacunar a los alumnos, junto con personal de enfermería del hospital.

Translate »
Google+