26 de agosto de 2016

Siguen las obras en barrios de la ciudad

Comenzó la obra de cordón cuneta de 18 cuadras en barrio Belgrano y ya se completaron las 40 de Nicolás Avellaneda. Además, culminó la obra de pavimentación de 7 cuadras en barrio Las Acacias.

1- recorrido belgranoEl titular del Ejecutivo municipal estuvo en barrio Belgrano, donde las cuadrillas con pala mecánica y motoniveladora, iniciaron esta mañana los trabajos de nivelación y movimiento de suelo en calle Iturbe, entre Arenales y Juárez Celman, la primera de las 18 planificadas para el sector.

Se completaron las 40 cuadras de cordón cuneta en barrio Nicolás Avellaneda, que permitirán a los vecinos contar con nueva infraestructura. De manera simultánea, un segundo equipo continúa con la realización de los badenes en barrio San Juan Bautista, tareas finales para alcanzar las 40 cuadras previstas en el cronograma.

En la intersección de Independencia y Deán Funes, los operarios avanzaban en la reposición de 1.000 metros cuadrados de carpeta asfáltica de 24 cm de espesor, con el objetivo de que resista el paso del tránsito pesado que circula por la última de las arterias mencionadas.

En La Calera, personal del Corralón Municipal lleva adelante la construcción de la vereda de la escuela Domingo Faustino Sarmiento y del jardín Paula Albarracín, con asfalto de la planta recientemente puesta en funcionamiento.

El compromiso había sido asumido por el mandatario local con los directivos de la institución escolar semanas atrás, en el marco de la bajada territorial que se concretó a través del MuniCerca 4, y que abarcó además a los barrios Belgrano, Parque Norte y Ramón Carrillo.

En barrio Las Acacias, ya finalizó la pavimentación de siete cuadras, en las calles utilizadas por los vecinos como ingreso y egreso al sector.

Los trabajos fueron desarrollados por cuadrillas del Corralón Municipal y las arterias que ahora cuentan con nueva infraestructura son: Los Abedules (de Colón a Santoni), Santoni (de Los Abedules a Las Violetas) y Las Violetas (de Los Abedules a Colón).

Con la finalidad de lograr un mejor escurrimiento de las aguas de lluvia, a la altura de Colón y Las Violetas, se está realizando una obra complementaria de desagües. Una vez finalizada, quedará completado el sector.

Por otra parte, el bacheo de asfalto continúa sobre Alem, en dos sectores: entre Vélez Sársfield y Jujuy; y entre Teniente Ibáñez y Rawson.

Translate »
Google+