18 de marzo de 2015

Siguen las fumigaciones en barrios de Villa Nueva

En la tarde del miércoles comenzaron los trabajos de fumigación de mosquitos en cuatro barrios de la ciudad. Se trata de una tarea tendiente a prevenir el flagelo del dengue y se llevará adelante en los barrios El Vallecito, Florida, Los Olmos y Las Quintas.

descarga (3)Dicha fumigación se realizó días atrás en el barrio Villa Oeste y la misma tuvo resultados altamente positivos. Cabe recordar que el dengue es una enfermedad infecciosa causada por el virus del dengue y que es transmitida por dos tipos de mosquitos. Los síntomas son estados gripales con fiebre, que eventualmente evoluciona hasta convertirse en un cuadro potencialmente mortal.

Prevención hacia los vecinos

Por otro lado, personal de la Secretaría de Salud Pública se encuentra realizando una amplia campaña de prevención y difusión sobre esta problemática.

En el Hospital Villa Nueva se está entregando folletería instructiva respecto a los cuidados y situaciones a tener en cuenta, a los fines de evitar contagios.

Se recomendó no dejar recipientes, neumáticos u otro elemento donde pueda depositarse agua, puesto que allí se depositan larvas de los mosquitos transmisores.

Dicha tarea se extenderá a los barrios de la ciudad y a las escuelas, procurando generar una verdadera conciencia sobre la problemática de esta enfermedad.

 

Translate »
Google+