18 de Julio de 2017

Siguen las actividades por las vacaciones de invierno

Música, danza y actuación son las propuestas y actividades para niños, jóvenes y adultos.

Las actividades de la grilla para las vacaciones de invierno propuesta por el municipio, a través de la Subsecretaría de Cultura, apuntan a la recreación, pero además, generan espacios de encuentro para la creación comunitaria, uno de los ejes principales del Programa Ser Arte y Parte que se desarrolla en diferentes puntos de Villa María.

En ese marco, todos los días el Centro Cultural Comunitaria Leonardo Favio alberga las propuestas de los talleres pensadas especialmente para estas dos semanas de receso escolar. Como el caso de Guadalupe, Gustavo y Renato, quienes decidieron apuntar a un trabajo interdisciplinario dentro del Programa y armaron así un espacio para la creación espontánea con percusión brasilera y canto.

Así, tres talleres se unen en uno, al que asistieron en la tarde de ayer, niños y adultos. Durante el año, Guadalupe es tallerista de canto; Gustavo de percusión brasilera y Renato, de improvisación musical. La actividad conjunta consistió en trabajar el ritmo de una canción a partir del uso de distintos instrumentos, mientras que otro grupo se abocó a la vocalización de ese mismo tema. En tanto, mediante la improvisación, se acompañaron las dos instancias (música y voz), para la creación a través de disparadores y juegos.

El taller recibió desde niños pequeños hasta adultos. La variedad de participantes permitió, durante las dos horas que duró la actividad, que cada uno eligiera y formara parte de la composición final con un instrumento acorde a su edad -en cuanto al manejo-.

En el Centro Cultural, durante toda la semana continuarán las actividades gratuitas, con el siguiente cronograma:

 

Miércoles 19

-14:30, Luthería al paso.

-19:00, Presentación de Nonabonda.

Jueves 20

-13:30, “Mundos imaginarios”, juegos de escritura y actuación.

Sábado 22

-15:00 y 19:00, “El tiempo de mí”, espectáculo de danza teatro para toda la familia.

Domingo 23

-15:00, 17:30 y 19:30, Proyección de “Bailarina”, en 3D –Espacio Cine.AR-

Además, las vacaciones de invierno también se disfrutan en el Vagón Cultural de Los Chaleses, en barrio Las Playas. La programación en el espacio, gestionada por el Instituto Municipal de la Vivienda, complementa la que se lleva adelante en forma totalmente gratuita en las instituciones que forman el corredor del Parque de la Vida y el Museo Municipal de Bellas Artes Fernando Bonfiglioli.

Así, ayer, un grupo de niños tuvo la oportunidad de disfrutar de Museo Rodante, una actividad en la que el arte, la exploración en el mundo de la plástica y del dibujo ocupan el centro de la escena. Una profesora guió a los pequeños a través de diferentes producciones, con un registro de lo realizado en el espacio.

La semana pasada, en tanto, personal del área de Salud se acercó hasta el vagón para, en forma didáctica, enseñar a los chicos la importancia del desayuno y los alimentos que más beneficios traen para el organismo.

A partir de la semana que viene, en tanto, reiniciarán los talleres habituales del espacio: arte para niños y para adultos, técnicas de sustentabilidad y reciclaje, cerámica, radio y títeres. Además, desde la Secretaría de Educación, reiniciarán las clases de apoyo escolar.

Translate »
Google+