25 de marzo de 2015

Siguen avanzando los trabajos en el predio ferrourbano para el puente peatonal

Finalizaron los trabajos de hormigonado de los bordes de la fuente de la futura Plaza de la Diversidad y avanzan los trabajos de bases para el puente peatonal, en el predio ferrourbano de nuestra ciudad.

editada 2Precisamente, obreros concluyeron las tareas en los bordes de la citada fuente que se encuentra en la esquina de San Juan y Avenida Sabattini, mientras que ahora prosiguen los trabajos en el resto de la estructura.

Por otro lado, ya se han terminado las bases para el futuro puente peatonal, ahora se trabaja en los terraplenes y luego, se hará el montaje de las columnas. Cabe decir que este puente para el paso peatonal unirá el predio ferrourbano con Avenida Alem.

Asimismo, en el marco de la misma obra, terminaron los trabajos de mampostería de los baños del área de servicios y continúa el armado de las estructura de loza del mismo baño y del módulo de expendio. Además, se realizan tareas de excavación y colocación de cañería para el circuito de iluminación de todo el predio y empezaron los movimientos de suelo para la colocación de adoquines en explanadas y senderos.

También, reviste un importante avance la ciclovía que atraviesa dicho predio. La misma se construye en base de hormigón armado, ya fue terminada desde el predio del Subnivel hasta calle Salta, y llegará hasta Bulevar Vélez Sarsfield.

Sobre las tareas, el Secretario de Ambiente y Desarrollo Urbano, Rodolfo Bergamasco sostuvo que “esta etapa constituye la consolidación de la revitalización del sector ferrourbano que como premisa de integración de la ciudad, lleva adelante la gestión del Intendente Accastello”.

“De esta manera no solo se logrará integrar los diferentes espacios, sino que también se reforzará la comunicación entre ambos sectores de la ciudad, a partir del puente peatonal metálico que montaremos en los próximos días”, dijo el funcionario y agregó que “también debe incluirse la puesta en valor del túnel Hermanos Secco, obra que será licitada en el próximo mes de abril”.

Memoria descriptiva en general

Cabe señalar que la intervención permitirá terminar de conectar a la Plaza “Pedro Viñas”, con la Medioteca y Biblioteca Popular “Mariano Moreno”, la Tecnoteca y el Centro Cultural Comunitario “Leonardo Favio”.

La llamada “Plaza de la Diversidad” contendrá un patio central donde habitarán la naturaleza y la cultura, sirviendo como espacio para la educación y revalorización de las especies del ya casi extinto ecosistema del espinal. Junto al Centro Cultural Comunitario, detrás del espacio INCAA, se prevé una gran explanada verde que servirá para la realización de eventos al aire libre: cine, conciertos y deportes, entre otros.

En tanto, la “Plaza de los saberes” será un espacio con equipamiento adecuado para la lectura al aire libre, con una pista multiuso, que podrá ser utilizada como cancha de deportes (básquet, handball, entre otros.) o pista de patinaje, una pared de escalada para niños pequeños, y junto a la escultura de los aerogeneradores el nombre de la ciudad escrito con letras de gran escala que permiten subirse y jugar en ellas. También, habrá sistemas de pantallas LED.

Translate »
Google+