6 de junio de 2015

Sigue la refuncionalización en el predio ferrourbano

La ejecución de las obras de refuncionalización y puesta en valor del predio ferro-urbanístico registran un importante avance y los trabajos se encuentran en su última etapa.

02Puente peatonal

En ese marco, está en la etapa definitiva la construcción del nuevo puente peatonal, donde se realizan obras complementarias, tales como el trazado y hormigonado de la caminería. Dichas tareas ya se encuentran finalizadas sobre avenida Alem y avanzan del lado de avenida Sabattini.

Cabe decir que dicho puente se erige a la altura de Avenida Alem y calle Catamarca. El mismo se construyó en material metálico galvanizado, está compuesto por 11 tramos de 12 metros cada uno y la pasarela tiene un ancho de 2,80 metros, con enrejado de protección En la parte central tiene una altura total de casi 7 metros.

Ciclovía y plazas

Por otro lado, en relación a la construcción de la ciclovía que atravesará dicho espacio público, se terminó con la colocación del cercado perimetral en las vías de acceso.

Asimismo, progresa el avance de la construcción de las plazas de la Diversidad y de los Saberes, donde se concluyó con la instalación eléctrica y se está trabajando en la instalación de las luminarias, al mismo tiempo se avanza en la última etapa del adoquinado.

En tanto se concluyó con la construcción de la estructura que sostendrá la pantalla pública LED que se ubicará en el lugar, la cual será instalada en los próximos días.

“Estas obras terminarán de integrar a la ciudad de manera definitiva y permitirán completar una obra magnífica que comenzó hace 13 años, que eliminó las barreras que dividían a la ciudad de un lado y del otro del ferrocarril”, sostuvo el Jefe de Gabinete, José Carignano.

 

 

Translate »
Google+