15 de febrero de 2016

Sigue campaña contra dengue, zika y chikungunya

El barrio General Paz es el número 20 que visitan los agentes sanitarios en el marco de la campaña de prevención de dengue, zika y chikungunya puesta en marcha por el municipio. Agentes sanitarios que se desempeñan en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) recorrieron en la mañana de hoy las calles de este sector informando casa por casa.

dengue barrio general pazComo ya hicieron en otros barrios villamarienses, dialogan con los vecinos en las veredas de las casas, asesorando sobre las medidas recomendadas para mantener lejos el mosquito trasmisor de las patologías. Entregan folletería y repelentes.

Tal y como se informó a los vecinos, en las próximas horas un camión de la Municipalidad pasará recolectando el material de descacharrado que los vecinos deben colocar en la vía pública. El objetivo, es evitar la acumulación de agua de lluvia en recipientes y materiales en desuso, donde puedan desarrollarse las crías del mosquito.

Mañana, según el cronograma diseñado por la Secretaría de Salud, los agentes sanitarios visitarán domicilios en la zona del Centro, al igual que el jueves. En tanto, el miércoles y viernes será el turno de barrios Ameghino y San Justo, respectivamente.

Translate »
Google+