26 de julio de 2016

Seis oferentes en la licitación de la obra de desagües pluviales

Esta mañana en el Salón Blanco, se abrieron los sobres de la licitación. Los encargados fueron el intendete Martin Gill y el ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de la provincia, Fabián López.

desagües3La obra de desagües pluviales brindará alivio a diferentes sectores de la ciudad. Fueron seis las firmas interesadas que presentaron sus ofertas para llevar adelante la obra, que tendrá un plazo de ejecución de 18 meses, contados a partir de octubre en que se prevé el comienzo de los trabajos. De ellas, se seleccionarán las que cumplan los requisitos necesarios, para luego abrir los sobres con la oferta económica.

 Las firmas que presentaron sus ofertas en el llamado a licitación lanzado en junio por la Agencia Córdoba de Inversión y Financiamiento, son las siguientes: Conorvial S.A.; Lemiro Pablo Pietroboni S.A.; Federico Pablo Augusto; Arrow S.R.L.; Marinelli S.A.; y CIAR S.A.
La obra de desagües

La obra inicial contemplaba una inversión de 89 millones de pesos para la ejecución de desagües pluviales sobre calle Rucci-Mariano Moreno, desde el bulevar Vélez Sarsfield hasta bulevar Sarmiento. Algunas semanas atrás, se anunció la ampliación de la obra, para favorecer a los barrios La Calera y Roque Sáenz Peña, tal como lo había solicitado Gill. De esta manera, la inversión inicial se elevó a los 105 millones de pesos.

La licitación se hace de manera conjunta, pero la obra consta de tres grandes tramos. El primero de ellos es la colocación de un gran ducto de 1.860 metros desde Bv. Vélez Sársfield hasta bulevar Sarmiento (por el cantero central) por calles Rucci-Mariano Moreno. Este conducto descomprimirá bulevar España-Alvear y Sarmiento, barrios Ameghino, Lamadrid, parte de barrio Rivadavia, y parte del centro de la ciudad. La ampliación corresponde al tramo que va por Vélez Sársfield desde el ingreso a barrio La Calera hasta la calle Rucci.

El segundo tramo se extenderá por una longitud de 990 metros, con un conducto de 2.000 milímetros, que recorrerá bulevar Sarmiento desde bulevar Alvear hasta calle San Martín y desde allí hasta Mariano Moreno.

La tercera consiste en una obra de descarga entre calle Mariano Moreno y el río, con dos conducciones paralelas de 2.000 milímetros y una longitud de 200 metros.

Translate »
Google+