6 de enero de 2017

Según la municipalidad, la mayoría de los vecinos pagarán menos impuestos que en 2016

martin-gill-daniela-lucarelli-hectos-munoz-2La Municipalidad de Villa María presentó la nueva estructura tributaria diseñada para cobrar las tasas de servicio a la propiedad a partir de este año, y aseguran que el 88% de los contribuyentes pagarán menos de lo que pagaron en 2016.

Esto significa en números 36.650 contribuyentes por sobre un total de 41.648 inmuebles identificados.

El restante 12% de contribuyentes (4.998 inmuebles) pagarán igual o más, con un tope del 20%, aseguraron.

La presentación estuvo a cargo del intendente Martín Gill, acompañado por la secretaria de Economía, Daniela Lucarelli, y parte del gabinete municipal.

Explicaron que se hizo un relevamiento casa por casa para determinar realmente qué tipo de prestaciones recibían, y ponderar también la capacidad contributiva de cada vecino, tomando como referencia las características de su vivienda.

Al mismo tiempo, se incrementó al 5% al 10% el descuento por pago contado y se estableció la categoría de tarifa social para tasa de servicio a la propiedad y tasa de comercio e industria.

Según el intendente, todas estas rebajas no implican que el municipio recaude menos, sino todo lo contrario, porque se aumenta la base contributiva y se logra que mucha gente, que antes no podía pagar, ahora sí lo haga.

Como ejemplo puso que, en 2016, sin aumentar tasas se recaudaron $ 508 millones, cuando el año anterior habían ingresado $ 372 millones de recursos propios.

Dijo que esto se debe a una política más amigable y que establece reglas más justas y equitativas para los contribuyentes.

Translate »
Google+