10 de noviembre de 2016

Se reúnen para trabajar sobre violencia de género y embarazo adolescente

Será este sábado 12 de novivembre a partir de las 11 horas en la escuela Rosario Vera Peñaloza.

15027425_952837984859950_2926026082509724769_nEste sábado desde las 11:00 horas, en la escuela Rosario Vera Peñaloza, tendrá lugar el Primer Encuentro de Mujeres en el Territorio, donde se abordarán las temáticas de violencia de género y embarazo adolescente. Bajo el título “Las Mujeres Alzan la Voz” confluirán en una acción conjunta las secretarías de Inclusión Social y Familia, de Salud y la subsecretaría de Descentralización Territorial del municipio.

La convocatoria surge desde el MuniCerca 2, donde se detectó que estas dos problemáticas son las que más preocupan a las familias del sector. Para tratarlas, se contará con el apoyo de especialistas de las áreas de Salud e Inclusión Social y Familia. Se trabajará con modalidad de foro, con coordinadores de las áreas de Salud e Inclusión Social.

Cabe señalar que cada una de los ejes que se abordarán fueron consensuados con instituciones que trabajan con estas temáticas.

Pueden participar mujeres de cualquier edad, y la convocatoria abarca a todas las que deseen participar. Las actividades de este primer encuentro de mujeres en el territorio iniciarán a las 11:00 horas con un espectáculo de stand up a cargo de los actores Pablo Amante y Jimena Domínguez, con el objetivo de descontracturar y quitarle la carga dramática a los temas.

Luego se trabajará en foros guiados por especialistas, para confluir en un plenario. El objetivo planteado desde el municipio es acceder a la mirada de las mujeres sobre estas temáticas, como sustento para la prevención.

Translate »
Google+