28 de diciembre de 2015

Se reanudará la obra del jardín Arturo M. Bas que estaba parada desde agosto de 2014

En un recorrido que realizó a media mañana de hoy, el intendente Martín Gill anunció que en el corto plazo se reanudarán las obras para terminar el edificio del Jardín de Infantes Arturo M. Bas, en barrio Las Playas, luego de que la Provincia firmara el contrato con la nueva empresa a cargo de la construcción.

20151228152521 (1) 20151228152521 (2)

De esta manera, en un plazo siete meses, la institución educativa para chicos de 4 y 5 años, tendrá una estructura adecuada para albergar a los 110 niños que hoy desarrollan sus actividades en un espacio cedido por el nivel primario. Con la estructura finalizada, estarán en condiciones de abrir sus puertas a la creciente demanda en ese sector de la ciudad, a partir de la cercanía del recientemente conformado barrio Eva Perón.

La obra había sufrido diversas demoras porque la primera empresa adjudicataria se declaró en quiebra. El pasado miércoles 23 de diciembre se firmó el contrato con la nueva empresa, Carlos Martínez Construcciones, para el reinicio de los trabajos.

“Entre todos, Nación, Provincia y municipio, vamos a hacer posible que este jardín sea una realidad”, enfatizó Gill para recordar que la obra se realiza con fondos del Estado nacional a través del Gobierno de la Provincia de Córdoba. También puso de manifiesto las “innumerables gestiones” realizadas por la legisladora Nora Bedano y por él mismo, durante su desempeño como diputados nacionales, frente a las autoridades provinciales.

“Cada vez que veníamos al barrio, surgía con fuerza esta demanda”, recordó el mandatario municipal. “El sector cuenta desde hace tiempo con su propio Centro de Promoción Familiar, en el que muchos chicos inician su vida escolar a los 45 días. Es clave que tengan luego un jardín con la infraestructura adecuada para que lleguen a la escuela primaria bien preparados”, afirmó.

20151228152521 (3)El mandatario local señaló además que iniciarán las gestiones para que el proyecto de un nuevo edificio para la escuela primaria sea incluido en el plan de construcción de establecimientos educativos del Gobierno de Córdoba, dando respuesta a la amplia demanda de los barrios Los Olmos, Eva Perón y el propio Las Playas en materia de educación inicial y primaria.

La directora del jardín, Sonia Rinero, brindó unas palabras para expresar: “Nos hace falta rápidamente tener un edificio propio, por la cantidad de alumnos que tenemos”. Mostró su satisfacción por lo que significará para toda la comunidad educativa.

En el recorrido, padres y vecinos acompañaron al intendente, además de la legisladora provincial Nora Bedano; el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz; el subsecretario de Descentralización, Lucas Pagliero; el director del Municerca 2, Damián Truccone; y el presidente del Centro Vecinal, Miguel Roganti.

Translate »
Google+