6 de abril de 2015

Se realizó una reunión informativa para conocer alcance y beneficiarios del programa “Hogares con Garrafa”

Se realizó una charla explicativa sobre los avances y funcionamiento del plan nacional “Hogares con Garrafa”, lanzado días atrás por la Presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

05El encuentro informativo se llevó a cabo en el Parlamento de los Niños del Centro Cultural Comunitario “Leonardo Favio” y participaron el Jefe de Gabinete, José Carignano, el Director de ANSES Villa María, Guillermo Rocha, Directores de Municerca y funcionarios de localidades del departamento San Martín.

En la oportunidad, se dieron a conocer los mecanismos, procedimientos y beneficiaros del mencionado programa, como así también el funcionamiento y los pasos a seguir por parte del Estado Municipal para facilitar el acceso de los vecinos al mencionado plan.

Precisamente, el Jefe de Gabinete, José Carignano expresó: “llevamos adelante esta reunión porque se trata de un programa más que lanza el Gobierno Nacional que tiene como eje la inclusión y la igualdad de oportunidades, ya que de esta manera se ayuda a los que menos tienen y más necesitan”.

“Nosotros como Municipio somos intermediarios y junto con ANSES hacemos un trabajo mancomunado muy fuerte. Siempre tratamos de estar cerca de la gente”, finalizó el Jefe de Gabinete.

Cabe destacar, que aquellos que quieran acceder al beneficio deben dirigirse a los distintos Municerca para hacer la solicitud correspondiente.

Por último, se delinearon formas de trabajo conjunta entre Municipio y ANSES, similares a las que se llevaron adelante con el plan Procrear, teniendo en cuenta procedimiento y mecanismos.

Detalles del programa

Desde hoy el Gobierno nacional comenzó a depositar los pagos automáticos del subsidio del Programa HOGAR (Hogares con Garrafa) que beneficiará a un millón y medio de beneficiarios para la compra de garrafas en hogares de bajos recursos.

La iniciativa apunta a realizar las transferencias de cada mes por adelantado en la cuenta bancaria o domicilio de pago de cada beneficiario. El monto a depositar para abril será de 154 pesos por hogar, correspondiente al depósito de 77 pesos por cada garrafa de 10 kilogramos por hogar.

El beneficio llegará a todos los usuarios de bajos recursos que residan en zonas sin servicio de gas natural por redes o que no se encuentren conectados a la red de distribución domiciliaria de gas.

Translate »
Google+