16 de septiembre de 2017

Se realizó Sesión Especial del Concejo Deliberante Estudiantil

El Concejo Deliberante Estudiantil realizó anoche una Sesión Especial con motivo de conmemorarse el 41º Aniversario de “La Noche de los Lápices” y conmemorarse el “Día Nacional de la Juventud”.

Durante la deliberación, los estudiantes reflexionaron sobre aquella jornada en la que 10 estudiantes fueron secuestrados por fuerzas militares en La Plata, luego de que los jóvenes participaran en una campaña de reclamo por el boleto estudiantil.

Al momento de hacer uso de la palabra, los ediles estudiantiles también hicieron referencia a los villamarienses desaparecidos durante la última dictadura en la ciudad y manifestaron que los jóvenes pretenden una sociedad mejor, proteger y luchar por nuestros derechos y justicia por los desaparecidos.

Cabe señalar que en esta fecha también se conmemora el “Día de la Juventud”, cuyo objetivo es “reivindicar la militancia y el compromiso de aquellos jóvenes que fueron desaparecidos en la última dictadura militar Argentina”.

Es pertinente destacar que al recinto legislativo asistieron directivos, docentes, estudiantes secundarios, representantes de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos  y vecinos de la ciudad. Al culminar la actividad, el artista villamariense Juan Pablo Amante realizó una intervención artística alusiva a la fecha.

Translate »
Google+