3 de septiembre de 2016

Se realizó la primera capacitación en Responsabilidad Social para organizaciones de Villa María

La cita fue en el Parlamento de los Niños del Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio, participaron representantes de 20 organizaciones de la ciudad y para este primer encuentro el tema central fue la Ética y Responsabilidad Social.

thumbnail_Responsabilidad socialLa encargada de darle la bienvenida a los presentes fue la Secretaria de Inclusión Social y Familia, Claudia Arias quien destacó “es muy importante para nosotros poder organizar este tipo de actividades o capacitaciones. Nuestra meta es poder interactuar con todas las organizaciones que trabajan en el territorio, que se ocupan de la niñez, los adultos mayores o de problemáticas en general”.

Seguidamente, Arias dijo que “el objetivo es potenciarlas y poder vincularnos para generar un trabajo mancomunado en pos de la inclusión social en nuestra ciudad. Nuestro desafío es vincular las problemáticas de los barrios en una relación directa con el área de Responsabilidad Social”.

“Venimos trabajando desde hace bastante con las organizaciones, y hay muchas instituciones que trabajan en el territorio que hacen tareas similares pero que no se conocen entre sí. Debemos aunar esfuerzos y criterios porque muchas veces aplicamos y ejercemos la Responsabilidad Social, pero no conocemos cual es el significado”, finalizó.

Los temas que se trataron en este primer encuentro fueron: 

  • Ética y valores aplicados al trabajo en comunidad, a cargo de la Dra. María Laura Gilli, presidente del Instituto Municipal de Historia y docente de la Universidad Nacional de Villa María.
  • Responsabilidad social como modelo de gestión, a cargo de la Fundación Integrarse para la Concientización Social Responsable.
  • Formulario de inscripción al Registro Único de Gestión Responsable y Registro de Proyectos.

Es importante destacar que el próximo encuentro será el 4 de octubre en la sede de AERCA bajo el nombre de Jornada de Responsabilidad Social Empresarial, donde se abordaran líneas de experiencias por parte de empresarios.

 

Translate »
Google+