25 de agosto de 2017

Se realizó el 4º Foro Interdisciplinario sobre Abuso de Drogas

El evento fue organizado por el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Córdoba y la Fundación PRESAC.

En la oportunidad, el Jefe de Gabinete del Municipio, Héctor Muñoz, expuso sobre las acciones que impulsa el Consejo Municipal de Prevención de las Adicciones y del Uso Indebido de Sustancias Psicotrópicas que impulsa la Municipalidad y del cual forman parte instituciones educativas, de servicios, sociales, colegios de profesionales, representantes de la salud y referentes del movimiento obrero.

Al respecto, Muñoz dijo: “Desde el Consejo realizamos tiempo atrás un relevamiento en escuelas de nivel medio de la ciudad donde encuestamos a 781 estudiantes de entre 15 y 18 años, utilizando un instrumento similar al de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación (SEDRONAR) en 2014”.

“En ese abordaje, los jóvenes expresaros sus deseos y problemas. Los problemas más recurrentes que señalaron fueron: inseguridad, salud, economía y trabajo; mientras que remarcaron los deseos de: culminar sus estudios, conseguir trabajo, formar una familia y vivir en una sociedad justa”.

Además Muñoz destacó que el Municipio lleva adelante una política sana, creando ámbitos favorables y proyectos de vida para el bienestar de la comunidad en la que vivimos.

Durante el encuentro, también disertaron los especialistas: Germán Daniele, Daniel Passerini, Nilda Gait, Darío Gigena Parker, Amado Pauletti, Guillermo Gauna e integrantes de la Asociación Nazareth).

Translate »
Google+