19 de abril de 2015

Se realizaron más de 300 controles oftalmológicos gratuitos

1 (2)Los mismos tuvieron lugar mediante el programa “Una mirada para los niños” de la entidad que preside Karina Rabolini y se desarrollaron durante la jornada de viernes y sábado en las escuelas primarias Vélez Sarsfield, 1 de Mayo y Arturo M. Bas.

Precisamente, la Coordinadora del Consejo Municipal de la Salud, Mildren del Sueldo dijo “esto viene a complementarse con el programa “Veo Veo”, donde vamos y hacemos controles a niños de primero y sexto grado. Esto es muy importante desde el punto de vista sanitario ya que a veces los problemas visuales en los niños no son detectados a temprana edad”.

Por su parte, la Directora de la escuela Arturo M. Bas, María Rosa Fumagalli destacó “esto es muy importante para los niños, ellos necesitan del apoyo del Estado y la Municipalidad está siempre presente ante nuestras necesidades. Además, los niños que necesiten los anteojos lo van a recibir gratuitamente y ese es un beneficio muy importante”.

Es pertinente informar que los mencionados controles están a cargo de oftalmólogos que trabajan para la fundación, pero luego los pequeños recibirán un seguimiento por parte de miembros del equipo de salud local.

Translate »
Google+