3 de junio de 2015

Se realizarán talleres de elaboración de muñecos mecánicos de madera

Llevaran a cabo en nuestra ciudad “Jornadas de Capacitación y Difusión en Técnicas Avanzadas de Elaboración de Muñecos Mecánicos en Madera”, co-organizadas por la Universidad Popular y la Escuela Superior de Bellas Artes “Emiliano Gómez Clara”.

2Precisamente, las actividades fueron presentadas hoy en el marco de una conferencia de prensa que tuvo lugar en la Medioteca y fue encabezada por la Presidenta de la Universidad Popular, Silvia Longo, acompañada por la Directora de la citada entidad de Bellas Artes, Fabiana Romano, la docente y artista “Coqui” Podestá y la Bibliotecaria Mayor de la Medioteca y Biblioteca Popular “Mariano Moreno”, Anabella Gill.

En la ocasión, se dio a conocer que en el marco de dichas jornadas se desarrollarán talleres gratuitos los días viernes 26 de junio en la Escuela de Bellas Artes “Emiliano Gómez Clara” y el sábado 27 de junio en la Medioteca Municipal “Mariano Moreno”.

Los mismos estarán a cargo del artista Hernán Lira, oriundo de la ciudad de Pergamino (Buenos Aires), quien trabaja en la técnica de arte cinético, es decir, juguetes y muñecos con movimiento a los que llama “Autómatas”. Las actividades están destinadas a formación pedagógica de docentes, así como para la formación de artistas, artesanos, niños y público interesado en general (divididos en grupos) para producir un acercamiento lúdico a estas técnicas.

Cabe destacar que los talleres son gratuitos pero se deberá realizar una inscripción en los lugares pautados ya que los cupos son limitados. Además, los interesados deberán traer los materiales y herramientas personales para desarrollar el taller.

Horarios de los talleres

Es importante detallar que el viernes 26 los talleres serán destinados a la comunidad educativa de la Escuela de Bellas Artes y los interesados deben inscribirse en la sede de la misma entidad.

En tanto, del taller del sábado 27 podrá participar el público en general y se desarrollarán por la mañana de 10 a 12.30 para niños, y por la tarde de 15 a 17 para adultos. Los interesados podrán inscribirse en avenida Sabattini 40, de lunes a viernes de 7 a 21 y los sábados de 9 a 13 horas.

 

Translate »
Google+