21 de mayo de 2016

Se realizarán castraciones a perros y gatos

La iniciativa será  realizada por la Subsecretaría de Descentralización Territorial y la Dirección de Zoonosis y Salud Animal. Comienza el próximo lunes y se realizará de manera gratuita

perros-y-gatos-624x351En un trabajo conjunto entre la Subsecretaría de Descentralización Territorial y la Dirección de Zoonosis y Salud Animal, comenzará este lunes 23 -en el Municerca nº 1- la campaña gratuita de castración de perros y gatos.

 Cada Municerca tiene asignados 32 turnos por semana -8 por día. La castración se realizará  de lunes a jueves y está destinada para la intervención quirúrgica de caninos y felinos, tanto hembras como machos.

De este modo, se realizarán un total de 224 castraciones, cuyos turnos ya han sido asignados a los vecinos que se acercaron a solicitar el mismo en el Municerca correspondiente a su barrio.

Las intervenciones se realizarán  en el Centro de Adopción Municipal (CAM), donde se encuentran los elementos quirúrgicos necesarios.

 Así mismo, ya se está realizando el cronograma para una tercera edición.

Vacunación antirrábica

 Por otra parte, a partir del próximo viernes 27, dará inicio la campaña de vacunación antirrábica gratuita, con el objetivo de fomentar la tenencia y cuidado responsable de mascotas.

 Esta campaña está dirigida a perros y gatos a partir de los 6 meses de edad. La vacunación se hará por orden de llegada durante el día asignado a cada Municerca, sin necesidad de solicitar turno por anticipado.

Desde el área de Zoonosis y Salud Animal indicaron es recomendable que cada animal sea llevado con collar y correa. En el caso de animales de gran porte, además se recomienda el bozal.

 En cada Municerca, se vacunará de 09:00 a 12:00 en el día asignado en el siguiente cronograma:

 

·         Viernes 27/05  Municerca 1 – Salta esquina La Quiaca.

·         Viernes 3/06 Municerca 2 – Avenida Presidente Perón 2756.

·         Viernes 10/06 Municerca 3 – Cartagena esquina Monte Hermoso.

·         Viernes 17/06 Municerca 4 – bulevar Vélez Sarsfield e Italia.

·         Viernes 24/06 Municerca 5 – Los Abedules esquina Demichelis.

·         Viernes 1/07 Municerca 6 – Incahuasi 368.

·         Viernes 8/07 Municerca 7 – Parajón Ortiz esquina Ramiro Suárez.

Translate »
Google+