16 de septiembre de 2015

Comienza este jueves el 1º Festival Internacional de Teatro

Arranca el 1º Festival Internacional de Teatro, organizado desde el Instituto Nacional de Teatro, la Universidad Nacional de Villa María y la Universidad Popular.

Dicho evarton223ento se extenderá hasta el 21 del corriente en el marco del 10º Circuito Nacional de Teatro “Hacia el Bicentenario de la Independencia”. La programación del Festival, reúne espectáculos de primer nivel oriundos de España, México, Uruguay  y Chile y las ciudades argentinas de Córdoba y Buenos Aires. A su vez se impartirán talleres y presentarán mesas de debate sobre la actividad teatral.

El festival tendrá lugar en diferentes espacios culturales de la ciudad, tales como la Medioteca, el Centro Cultural Comunitario “Leonardo Favio”, el Salón de Los Deportes, el Teatrino del Subnivel y el campus de la UNVM. Algunos espectáculos tendrán entrada general de 15 pesos y otros serán con entrada libre y gratuita.

Programación completa

Las actividades darán inicio este jueves a las 21 horas con la obra de teatro Musical “Mundo Amado” (Buenos Aires), en el Nuevo Auditorio de la UNVM y continuará el viernes a las 10 con el espectáculo de Teatro físico para niños “Jugar” (México) en la Medioteca. Y a las 21 se presentará el show de Circo-danza “ADN” (Algo de nosotros) (Buenos Aires) en el Salón de los deportes, sito en Corrientes y Carlos Pellegrini.

En tanto, el sábado a las 15 se pondrá en escena el espectáculo de Teatro-Clown. “Alquimia” (España) en el Teatrino del Subnivel. Esta obra es de entrada libre y gratuita. Y a las 21 se presentará la obra de teatro musical “La Araucana” (Chile) en el Centro Cultural Comunitario “Leonardo Favio”.

Por otra parte, el domingo a la hora 19 se podrá ver “Payasos en familia” (Córdoba), también en el Centro Cultural Comunitario “Leonardo Favio”. Y a las 21 cerrará se la jornada con la Murga “Canciones (Uruguay) en la misma dependencia Municipal de avenida Sabattini 200. Finalmente el lunes 21, el festival concluirá con la obra de Circo-Teatro “Barlovento” (Buenos Aires), a la hora 20 en el Salón de los deportes.

 

Translate »
Google+