14 de octubre de 2017

Se realiza la 2º Fiesta de la Cría del Cordero Cordobés

Nuestra ciudad será sede de la 2ª Fiesta de la Cría del Cordero Cordobés, los días 28 y 29 de octubre en la Sociedad Rural Villa María.

La información se dio a conocer en una conferencia de prensa que se realizó en el Salón Blanco del Palacio Municipal y que estuvo encabezada por el Presidente de la Unidad Ejecutora Villa María Deporte y Turismo SEM, Marcos Bovo; la Legisladora Departamental, Nora Bedano; la Directora Provincial de Producción Agropecuaria Familiar, Mariana Victoria Vigo y el  Presidente de la Cámara de Productores Ovinos de Córdoba, Gerardo Colombano.

En la oportunidad se brindaron detalles del evento organizado por el Municipio a través de la citada Sociedad de Economía Mixta, el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia de Córdoba y la Cámara de Productores Ovinos de la Provincia de Córdoba (Capoc).

Al respecto, Bovo manifestó que el trabajo conjunto demuestra que se pueden conseguir los objetivos y resaltó: “pensamos este evento para la familia y por eso, los visitantes podrán disfrutar de shows musicales, inflables, paseo para niños que podrán amamantar a  corderitos y realizaciones artísticas, food trucks, patio musical, entre otras propuestas, todo ello conjugado con la puesta en valor de la carne de cordero”.

“Queremos seguir posicionando y promocionando a nuestra ciudad como un punto de referencia turística a través de los eventos”, expresó Bovo.

A su tiempo, Vigo destacó el trabajo articulado entre las instituciones y de esta manera mejorar la manufactura de los productores a través de esta iniciativa que es la más importante relacionada al cordero y toda su cadena de valor.

Por último, Colombano dijo que la producción ovina genera mucho valor agregado y trabajos con el cuero, lana y leche  y recalcó que en el evento estarán presentes todas las cabañas y razas ovinas de la Provincia.

La entrada será libre y gratuita todos los días de las 9 horas, y durante las jornadas se realizarán remates, capacitaciones, exposición de productos chacinados, lácteos ovinos y exposiciones de trabajos de artesanía realizados con fieltro, cueros, tejidos y lanas.

Tanto sábado como domingo, se llevará adelante una peña musical desde las 17 con: Los de Cabrera, Las Voces de Siempre, Agrupación Acordeonistas de Villa María, Supercampeones y la Agrupación Folclórica local.

El día domingo se realizará el tradicional almuerzo “A Puro Cordero” en el que actuará el reconocido humorista “Gato” Peters. Para participar del mismo, se podrán adquirir las tarjetas desde el día jueves 19 en la sede del Museo del Anfi, ubicado en Elpidio González y Providencia de 8 a 14 horas.

Translate »
Google+