25 de abril de 2017

Se realiza la 2ª bicicleteada recreativa y familiar para concientizar sobre el Parkinson

Villa María Deporte y Turismo SEM informa que este sábado 29 de abril se realizará la 2ª bicicleteada recreativa y familiar para concientizar sobre el Parkinson.

La iniciativa fue presentada en el Salón Blanco del Palacio Municipal por el Presidente de la citada Sociedad de Economía Mixta, Marcos Bovo; la Subsecretaria de Salud Municipal, Raquel Rodrigo; el Presidente de la Asociación Villamariense de Ciclismo, José Avallis; Mayra Reynoso de la Fundación para el Progreso de la Neurología (FUPRON) y Jorgelina Cordero de Impulso Neurociencias.

El evento dará inicio a las 15 horas en el escenario “Leyenda Meinardi” (frente al Polideportivo Municipal) y los ciclistas pedalearán hasta barrio Vista Verde (Calle Río Limay) y luego retornarán al punto de partida donde se realizará una actividad aeróbica. Previo al inicio de la actividad, el Doctor Sergio Vesco (Presidente de FUPRON) brindará una breve charla sobre la enfermedad.

Al respecto, Bovo señaló: “Desde el Ente venimos llevando diversas acciones recreativas y deportivas de manera articulada con otras áreas municipales para potenciar, en este caso, la concientización comunitaria y social sobre el Parkinson”.

A su turno, Rodrigo, manifestó: “Dentro de los hábitos de vida saludable se encuentra el ejercicio y la alimentación, por eso ante las enfermedades crónicas es necesario realizar actividad física diariamente”.

A su tiempo, Avallis dijo que esperan más de 100 participantes y concientizar sobre la importancia de realizar deporte para mejorar la calidad de vida, mientras que Reynoso apuntó que la alimentación sana es transcendental y lo más importante es aceptar el diagnóstico para un tratamiento adecuado.

Por último, Cordero agregó: “No existe una cura pero si procedimientos eficaces para su tratamiento. Es importante que la sociedad apoye estas propuestas y concientizar sobre el parkinson”.

Translate »
Google+