4 de octubre de 2017

Se puso en marcha la “Policía barrial” y se instalarán 200 cámaras de videovigilancia

La Policía barrial prestará un servicio de proximidad a unos 20 mil villamarienses. Las cámaras de videovigilancia llegarán a la ciudad a través de un contrato con el gobierno provincial.

En un acto celebrado en el Auditorio Antonio Sobral, con la presencia del ministro de Gobierno de la Provincia de Córdoba, Carlos Massei y el intendente de Villa María, Martín Gill se anunció  la puesta en marcha de la policía barrial en cuatro cuadrantes de la ciudad, prestando un servicio de proximidad a unos 20 mil villamarienses.

Por otro parte, los mandatarios firmaron el contrato mediante el que se iniciará en la ciudad la colocación de más de 200 cámaras de videovigilancia, con su respectivo soporte técnico, centro de monitoreo y mantenimiento general.

Las más de 200 videocámaras cumplirán también un rol en cuanto a la atención de la emergencia en la vía pública. Así, se trabajará con un sistema de georeferenciación, y de manera articulada con Bomberos Voluntarios y Policía de Córdoba. La contratación implica también el equipamiento y mantenimiento del centro de monitoreo.

El ministro Massei habló con Radio Show.

 

Acompañado por Gill, Massei realizó la entrega de un móvil, dos motocicletas y seis bicicletas a la Unidad Departamental. Con ellas, se desplazarán los policías de barrio en los cuatro primeros cuadrantes en los que se implementa.

Translate »
Google+