6 de Febrero de 2016

Se puso en marcha el protocolo sanitario frente al caso de dengue en Villa María

A partir de la confirmación desde el Hospital Regional Pasteur de un caso importando de dengue en un villamariense, la Municipalidad de Villa María puso en marcha el protocolo sanitario de trabajo indicado.

estaEn ese marco, la primera acción que se llevó adelante fue la aislación del paciente -en esta oportunidad domiciliaria- que consiste en mantener la protección permanente, con el uso de repelentes, para evitar una picadura de mosquito.

La segunda medida se puso en práctica hoy, con la prevención y el descacharrado en la zona aledaña al domicilio del afectado. Desde primera hora de la mañana la Secretaría de Salud del municipio dispuso tres grupos de agentes sanitarios de entre 5 y 6 personas, quienes visitan a los vecinos del cuadrante delimitado por calles Sabattini, Buenos Aires, EEUU y Vélez Sársfield, a los fines de invitarlos a sacar el material en desuso de sus patios para evitar la acumulación de agua, eliminando cualquier espacio propicio para el desarrollo de larvas.

A la tercera acción la implementará mañana la Subsecretaría de Inspectoría General, con lo que se denomina control de foco. A primera hora, y en el caso de que no llueva, se realizará, en la vía pública, la fumigación del sector mencionado anteriormente, para eliminar el mosquito adulto que pudiera estar presente. Se hará lo propio, además, en la Plaza de la Catedral, en la zona de la Medioteca y en el Parque de la Vida, abarcando un cuadrante de entre 200 y 300 metros alrededor del domicilio de la persona afectada.

Translate »
Google+