6 de diciembre de 2016

Se proclamó a la nueva Intendenta de los Niños

Helena López de la escuela José Mármol es la nueva Intendenta y Guadalupe Sasia Aichino del Instituto La Santísima Trinidad la vice, ellas son la fórmula elegida, al obtener mayor cantidad de votos entre los chicos de cuarto, quinto y sexto grado.

intendenta-de-los-ninos-2En horas de la tarde de hoy, se realizó el acto de proclamación del intendente y viceintendente de los Niños, luego de la elección desarrollada durante toda la jornada en las escuelas públicas y privadas de la ciudad. Helena López (José Mármol) y Guadalupe Sasia Aichino (Instituto La Santísima Trinidad), quienes representan al Consejo de Niños Nº 4, fue la fórmula elegida, al obtener mayor cantidad de votos entre los chicos de cuarto, quinto y sexto grado.

En la ceremonia que tuvo lugar en el Concejo Deliberante cerca de las 18 horas, el intendente Martín Gill agradeció a todos los que participaron de la cuarta edición del Programa Ahora Los Chicos, y que hacen que “Villa María se distinga por tener un Gobierno de los Niños, en una Ciudad del Aprendizaje”.

Es importante destacar que la jornada electoral contó con la participación de más de 3.164 chicos, en 56 mesas. La fórmula ganadora pertenece al Consejo de Niños Nº 4, y obtuvo un total de 1.232 votos representando el 39,72%.

En segundo lugar, con un 16,96% de los votos (526 sufragios), fue elegida la fórmula del Consejo de Niños Nº 5 (Martina Guidi – Laila Azar), del mismo modo que el Consejo Nº 2 (Martina Nigrelli – Tomás Córdoba) recibió el 16,12% de los votos (500 sufragios). Luego siguió el Consejo Nº 3 (Facundo Severino Casale – Milagros Ricetti Arocena) con un porcentaje del 14,60% de los votos (453 sufragios), y el Consejo Nº 1 (Felipe Roncaroli – Lautaro Requena) con un 12,60% (391 sufragios).

Vale recordar que el actual intendente de los niños es Guido Mana y el viceintendente Santiago Sonzini, quienes estuvieron presentes en el acto. También participaron de la proclamación de las nuevas autoridades, el presidente del Concejo Deliberante, José Carignano; concejales; tribuno de cuentas; secretarios; inspectores de educación; docentes; familiares y público en general.

Cabe mencionar que el lunes, a las 17:30 horas, tendrá lugar el acto de asunción del Gobierno de los Niños, en el Parlamento de los Niños.

Translate »
Google+