27 de mayo de 2016

Se puso en marcha la campaña de vacunación antirrábica gratuita en los MuniCerca

La campaña es para perros y gatos de más de 6 meses de edad. En cada Municerca, se vacunará en el día asignado en el horario de 09:00 a 12:00 horas y por orden de llegada.

Hoy comenzó descargala campaña de vacunación antirrábica gratuita con el objetivo de fomentar la tenencia y cuidado responsable de mascotas.

La vacuna antirrábica está comprendida dentro de la vacunación obligatoria que deben tener los animales domésticos, y ser colocada de forma anual, ya que previene una de las enfermedades zoonóticas -que son transmitidas del animal al ser humano- más importantes, como lo es la rabia.

Para la campaña, se podrán vacunar a perros y gatos a partir de los 6 meses de edad y no será necesario sacar turno, ya que la vacunación se hará por orden de llegada en los siete MuniCerca.

En tanto, desde Salud Animal recomendaron que cada animal sea llevado con collar y correa y, en el caso de ser un animal de gran porte, también con bozal.

El cronograma para la vacunación antirrábica se realizará en las siguientes fechas según cada Municerca, en el horario de 09:00 a 12:00 horas:

·         Viernes 3/06 Municerca 2 – Avenida Presidente Perón 2756.

·         Viernes 10/06 Municerca 3 – Cartagena esquina Monte Hermoso.

·         Viernes 17/06 Municerca 4 – bulevar Vélez Sarsfield e Italia.

·         Viernes 24/06 Municerca 5 – Los Abedules esquina Demichelis.

·         Viernes 1/07 Municerca 6 – Incahuasi 368.

·         Viernes 8/07 Municerca 7 – Parajón Ortiz esquina Ramiro Suárez.

 

Castraciones gratuitas

En tanto, también se prevé el desarrollo de una nueva campaña de castración gratuita de perros y gatos, tanto machos como hembras, que desde el comienzo de la gestión en el mes de diciembre, ya lleva más de 500 intervenciones realizadas.

Cada Municerca tendrá 8 turnos por día para asignar, en las fechas que se detallan a continuación:

Municerca 3: del lunes 6/06 al jueves 9/06

Municerca 4: del lunes 13/06 al jueves 16/06

Municerca 5: del martes 21/06 al jueves 23/06

Municerca 6: del lunes 27/06  al jueves 30/06

Municerca 7: del lunes 4/07 al jueves 7/07

 

Cabe destacar que, una vez asignado el turno, el dueño de la mascota deberá llevarla hasta la sede del CAM para su castración, teniendo en cuenta las recomendaciones que les explicarán en el Municerca. Además de la castración, a cada animal también se lo desparasita.

Para los turnos, dirigirse al Municerca más cercano en sus horarios habituales de atención.

Translate »
Google+