22 de noviembre de 2017

Se plantaron más de 30 árboles en el Barrancas del Río

Algarrobos, espinillos y talas son las especies de los nuevos árboles que se plantaron como compromiso para preservar y proteger las especies autóctonas y la calidad ambiental.

Algarrobos, espinillos y talas son las especies de los nuevos árboles que desde esta tarde se encuentran plantados en barrio Barrancas del Río, en las inmediaciones del cauce del Ctalamochita, tras concluir el municipio, los trabajos intensivos de limpieza en ese sector de la ciudad, dispuestos por la Dirección de Ambiente y Saneamiento.

La plantación de los treinta ejemplares se realizó de manera conjunta con vecinos del barrio, que ahora disfrutan de nuevos espacios verdes en la cercanía de sus hogares, con el compromiso de cuidar y proteger los árboles colocados, que se suman a los diecisiete que fueron ubicados por los niños y niñas del jardín de infantes Antonio Sobral.

La tarea de limpieza desarrollada por las cuadrillas se concretó a partir de la existencia de microbasurales que se habían generado en esa zona, dada la actitud desaprensiva e irresponsable de vecinos particulares y privados que habían descartado allí residuos. El plan de acción para el saneamiento comprendió un total de 500 metros, desde calle Puelches en adelante.

También hoy, y previamente a la plantación, tuvo lugar en el auditorio de la Biblioteca y Medioteca Municipal y Popular Mariano Moreno la conferencia “¿Por qué es importante el bosque nativo en nuestra vida?”, que estuvo abierta a la participación de todos los vecinos interesados en la temática y contó con la disertación de la Dra. Cecilia Estraboú y el Dr. Lisandro Agost.

En el marco de las distintas acciones que se vienen concretando con el objetivo de garantizar la sanidad de ese sector de la ciudad, se insta a los vecinos y privados a no tirar desechos en espacios públicos y abiertos, manteniendo así limpios y en condiciones a los mismos.

 

Translate »
Google+