31 de agosto de 2016

Se necesitan más de 30 mil pesos, para viaje y fiesta de egresados

Llegando a la última etapa del año, las familias hacen lo imposible para llegar con el monto de dinero que se necesita para culminar con el secundario de sus hijos.

barilocheSin dudas, el último año de éste es la mejor etapa de los adolescentes, pero se necesita más de 30 mil pesos para enfrentar gastos como Bariloche y la fiesta de egresados.

Los padres influyen mucho en la organización de estos eventos, ya que forman comisiones para elegir la empresa que traslade a los egresados al tan esperado Bariloche. Además se encargan del alquiler del salón, la contratación del fotógrafo y la organización de eventos para financiar el viaje.

Alicia Vigo, preceptora de sexto año del Instituto San Antonio, contó su experiencia tras compartir 10 años junto a los egresados, “siempre las mejores experiencias, compartir momentos, emociones, dudas e incertidumbres por el futuro, el dolor de irse y la euforia por empezar algo nuevo, además de la emoción de verlos despegar”, agregó que “la balanza siempre se ha inclinado mucho hacia los buenos e inolvidables recuerdos que voy compartiendo con mis alumnos al pasar los años”.

Además expresó todo lo que tuvo que gastar en el último año de secundario de su hija:

–     Arancel por 10 meses

–    Viaje de egresado 18/20 mil pesos

–   Fondo común

–  Peluquería, manos, maquillaje, zapatos y vestido

– Tarjetas de la fiesta

–  Dinero y ropa para Bariloche

Como conclusión, finalizar la etapa escolar cuesta tres sueldos promedio, un valor que cuesta mucho sacrificio para las familias.

Informe: Rocío Castiñeira y Victoria Espinosa (pasantes del Instituto San Antonio)

Translate »
Google+