11 de mayo de 2017

Se llamó a licitación para la compra de 200 cámaras de video vigilancia

Ocurrió este jueves, las mismas serán instaladas en diferentes espacios públicos de la ciudad.

Se concretó hoy el llamado a licitación para la contratación del sistema de video vigilancia urbano de la ciudad, que en un primer momento contará con 200 cámaras instaladas en diferentes espacios públicos de la ciudad.

Tal como indicó el titular de la Secretaría de Gobierno y Vinculación Comunitaria, Rafael Sachetto, la convocatoria pública fue difundida en medios locales y provinciales, y la presentación de ofertas está abierta hasta el día viernes 9 de junio, a las 10 horas en la sede municipal, mediante el pliego aprobado días atrás por el Concejo Deliberante.

“Estamos hablando de 200 cámaras como proyecto inicial, y está previsto ampliar el número en el futuro próximo para cubrir una mayor cantidad de espacios de la ciudad”, aseguró el funcionario, quien apuntó que se contará con un Centro de Monitoreo, cuyo equipamiento fue previsto en la licitación.

Tal como indicó Sachetto, la puesta en marcha del sistema de video vigilancia urbano “es uno de los primeros objetivos que planteó el intendente Martín Gill en el primer año de gestión, y forma parte del esquema de seguridad preventiva que trabajamos complementariamente con la Provincia”.

Una vez concluida la etapa de presentación de sobres, una comisión conformada por el Ejecutivo municipal y el Concejo Deliberante evaluará las ofertas teniendo en cuenta aspectos como la factibilidad de la sostenibilidad en el tiempo del servicio, los plazos de instalación y la propuesta económica. Precisamente sobre los tiempos de ejecución, Sachetto explicó que son de un año desde la contratación.

El responsable de Gobierno subrayó además que la ubicación de las cámaras fue determinada mediante diversos encuentros mantenidos con las fuerzas de seguridad e instituciones barriales de la ciudad. Así, las primeras 200 serán instaladas en el exterior de escuelas, en plazas y espacios verdes y en las principales arterias de la ciudad.

La venta de pliegos se realiza en la Tesorería del municipio, sita en el primer piso del Palacio Municipal. Allí están contenidas las condiciones generales y las especificaciones técnicas requeridas para el equipamiento de video vigilancia.

Fotografía: ilustrativa.

Translate »
Google+