27 de enero de 2018

Se instaló la primera cámara de videovigilancia

Las 200 serán colocadas en sitios estratégicos de la ciudad durante los próximos 180 días.

El primer dispositivo de seguridad fue instalado en el ingreso al puente Alberdi, y se trata de uno de los seis que disponen de tecnología lectora de patentes. Similares cámaras serán ubicadas en todos los accesos de la ciudad, para contribuir al control de los vehículos que diariamente ingresan y egresan de la ciudad.

Las patentes registradas por este tipo de tecnología quedan almacenadas como texto en una base de datos durante 60 días, para los requerimientos de diferentes investigaciones policiales que se puedan presentar. Pasado ese tiempo, la memoria se borra para continuar almacenando datos.

A partir de hoy, comenzó la instalación de la primera tanda de 32 cámaras, que continuará hasta completar las 200 en un lapso de seis meses. De ellas, no todas son del mismo tipo, sino que –teniendo en cuenta los lugares donde irán instaladas y las funciones que deben cumplir- se colocarán seis tipologías diferentes:

·         Fijas: para el control de determinada zona.

·         Fijas con lectura de patente: ubicadas en los accesos de la ciudad, tal como quedó explicado anteriormente.

·         Fijas con visión térmica: para lugares oscuros como el Cementerio o el Aeropuerto. Detectan movimiento por manchas de calor a una distancia de hasta 700 metros.

·         Domo: con visión a 360 grados en un radio de 200 metros. Se maneja mediante un control de acercamiento.

·         Panorámica 180º: es una conjunción de la cámara de imagen fija con la de tipo domo. Tiene cuatro cámaras fijas que dan como resultado una imagen de 180 grados.

·         Panorámica 360º: igual que la anterior, pero la imagen resultante es de 360 grados.

Gill observó la colocación de la primera cámara junto al titular de la Secretaría de Gobierno y Vinculación Comunitaria, Rafael Sachetto, y otros funcionarios del área. La instalación continuará en los próximos días en diversos puntos de la ciudad.

Translate »
Google+