8 de abril de 2015

Ecogas terminó una obra que permite la incorporación de 4 mil nuevas conexiones

Se trata de la repontensiación de la planta reductora situada en Plaza Centenario.

Quedó inaugurada este mediodía la obra de la planta reguladora de presión de gas, construida en la esquina de General Paz y Santa Fe de la Plaza Centenario.

2En la oportunidad, el Jefe Municipal sostuvo que “Villa María es la única ciudad de Argentina superando los 20 mil habitantes que tiene el 98,6% de gas y que está licitando este año lo que resta, en el momento de máximo crecimiento de la ciudad”. “Estamos planificando para los próximos 3 o 4 años, acá hay trabajo conjunto entre sector privado y público, con alta eficiencia en las gestiones y los únicos beneficiados son los vecinos”, dijo Accastello.

Seguidamente, el titular del Departamento Ejecutivo Municipal expresó: “no solo tenemos el 100% de agua y cloacas, sino que ahora nos encaminamos a ser la única del país con la totalidad de gas. Tenemos casi 40 mil viviendas con gas y nos faltan aproximadamente 700 casas. En barrio Ramón Carrillo la obra ya está licitada la obra y comienza en unos 45 días, al igual que los barrios San Juan Bautista y Evita, también licitados. En una ciudad que tenía el 50% de los servicios y en menos de 15 años se ha transformado es porque ha habido un trabajo titánico”.

Por su parte, Flaiban sostuvo que “esta inauguración permite incorporar a 4 mil nuevos clientes al servicio de gas por redes, a partir de un trabajo de repotenciamiento para que pase mayor caudal” y detalló que “la planta está funcionando hace unos 15 días”. “Esto es la infraestructura básica que se necesita para llevar el servicio a toda la ciudad, mientras la Municipalidad lleva adelante el tendido de redes”, comentó.

Cabe decir que la inversión fue de más de 4,5 millones de pesos, financiado a través del fondo Focegás del Gobierno Nacional, a partir de gestiones del Municipio y Ecogas.

Es importante destacar que dicha obra se complementa con trabajos de refuerzo ejecutados en  diferentes puntos de la ciudad, sumados a un refuerzo de cañería de alta presión en 25 kilogramos que se encuentra licitado y adjudicado y se ejecutará en calle Mitre y Bulevar Sarmiento.

 

Translate »
Google+