1 de diciembre de 2015

“Se habría quitado la vida por acciones propias”

Esto manifestó el fiscal, Gustavo Atienza, a Radio Show por el hecho de muerte de Carlos “El Pato” Sóla en la sede de la Departamental San Martin.

General-San-Martín-20141114-00341-300x225Cabe recordar que Carlos Sóla (58), apareció muerto en horas de la madrugada, en la sede policial de calle General Paz, después de haber sido detenido.

“Encontrándose alojado en dependencia policial el señor Sóla, personal de guardia lo encontró sujeto a prendas que vestía. Las habría destruido y transformado en soga, quintándose la vida por acciones propias con mecánica de ahorcamiento”, explicó Gustavo Atienza.

En principio la causa eficiente de muerte sería asfixia por ahorcamiento Manifestó el letrado. “Lo que buscamos con la investigación es saber si la muerte fue provocada por propia actividad de Sóla o por intervención de terceras personas. Establecer todo lo ocurrido, como se desarrollaron los hechos, los motivos de su traslado a la dependencia y determinar y evaluar la posible responsabilidad profesional policial que pudiera haber en el caso”.

Además se destaca que el fallecido,  era el padre del joven Joel Sóla, quien murió hace poco más de un año a raíz de un paro cardiorrespiratorio, cuando era traslado hacía el “Complejo Esperanza”, por un hecho policial.

Aquí la nota del 16 de noviembre de 2014: http://ow.ly/VigBd

Translate »
Google+